Transportistas amenazan con paro en CDMX

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La organización Transportistas Unidos advirtió este lunes 1 de julio sobre un nuevo bloque en las carreteras de México si no reciben el pago de 90 millones de pesos por el material acarreado a la construcción del Tren Maya.

En torno a esto, Marco Reyes, coordinador de dicho colectivo, explicó que sostendrán una mesa de diálogo con el Gobierno  a fin de llegar a un acuerdo para recibir el presupuesto que les deben a los conductores de unidades pesadas.

“El día de hoy vamos a tener un diálogo con mesa de Gobierno, aquí en la casa Puebla y personal de Sedena. La intención era que fuera directamente con el general Vallejo, encargado del proyecto del Tren Maya, pero no fue posible, entonces nos va a mandar a personas de mesas de adquisiciones, que son los que distribuyen las partidas”, aclaró. Además, dijo que de no llegar a una solución, convocarán al bloqueo de diferentes puntos de acceso a la Ciudad de México (CDMX).

“En caso de que exista una negativa o no se llegue a un acuerdo, convocaríamos el día martes y ya les diríamos que se volverían a hacer paros, pero esta vez sí en las entradas de la Ciudad de México”, abundó.

También expresó que los transportistas no buscan dañar a terceros, pero es la única forma en la que las autoridades atiendan sus peticiones: “No quisiéramos que ocurriera esto porque lamentablemente se afectan a terceros, pero es la única forma en que nos toman en cuenta y nos consideran porque ya nos habían cancelado varias citas con personal de Gobierno y pensaban que madamas estábamos jugando”.

¿Por qué prevén un nuevo bloqueo?

De acuerdo con el coordinador de Transportistas Unidos, las vialidades podrían ser bloqueadas de nuevo debido a que la actual administración no les pagó a los constructores por transportar cargas de balasto a las obras del Tren Maya; lo que resultó en un adeudo de 90 millones de pesos.

“Por concepto de entrega roca basáltica del acarreo y suministro a los tramos 4, 6 y 7 del Tren Maya, gracias a eso se hace posible la construcción en lo que es la seguridad, porque como es lo que estabiliza y distribuye el impacto de la vibración, sino se podría descarrilar el tren”, explicó.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Joe Biden replanteará su candidatura si le diagnostican un “problema médico”

Alcanza México participación récord en exportaciones desde China

USI expande operación en Jalisco con nueva planta en Tonalá