Transportistas Unidos bloqueará carreteras en todo el país

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El colectivo Transportistas Unidos bloqueará una serie de carreteras en todo el país como reclamo al impago del gobierno que se ha negado a pagar basalto utilizado en las Obras del Tren Maya.

Los transportistas llevarán a cabo el bloqueo a partir de las 8 de la mañana del viernes 28 de junio en diferentes puntos, principalmente en los frentes 4, 6 y 7 que la Sedena tiene en el Tren Maya.

¿Cuáles serán los tramos carreteros cerrados por protesta del Tren Maya?

Para el bloqueo, los transportistas usarán 130 vehículos: 30 unidades de carga tipo tráiler ubicados en Caseta de Amoxoc, Puebla a las 8:00 horas; 20 unidades de carga tipo tráiler ubicados en FRENTE 7 XUL-HA BACALAR; 10 unidades de carga tipo tráiler (GONDOLA) ubicados en la Carretera Federal 186 a la altura del C4, situado en la carretera Chetumal-Huay Pix; 10 unidades de carga en CARRETERA FEDERAL 307, en el entronque al aeropuerto de Tulum.

¿Qué entradas a CDMX se verán afectadas por el bloqueo?

El grupo de transportistas también bloquearála entrada a Veracruz, la caseta Mérida Cancún y el aeropuerto de Cancún.En el caso de la Ciudad de México las vías afectadas serán CuernavacaQuerétaro, Pachuca; es decir:

  • Caseta México-Cuernavaca.
  • Caseta México-Queretaro.
  • Caseta México-Pachuca.

El Tren Maya es el proyecto más importante del sexenio de Andrés Manuel López Obrador y recorre más de mil 500 kilómetros en el sureste del país.

Con información de EL FINANCIERO

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Joe Biden replanteará su candidatura si le diagnostican un “problema médico”

Alcanza México participación récord en exportaciones desde China

USI expande operación en Jalisco con nueva planta en Tonalá