Tribunal otorga medida cautelar para continuar importación de combustibles

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

EL SALTO, JALISCO, 10ENERO2019.- Personal de Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), resguardan las instalaciones de la Planta de Almacenamiento y Reparto TAD El Castillo ubicada en ya mencionado municipio metropolitano. FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Un Tribunal Federal Especializado en Regulación otorgó una medida cautelar a un privado para que continúe importando combustibles.

Sala Especializada en Materia Ambiental y de Regulación del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, otorgó a la empresa Novum México una medida cautelar contra la negativa de la Secretaría de Energía (SENER) de continuar importando combustibles.

Debido a que no podía obtener los permisos de importación siguiendo los trámites y lineamientos establecidos por la SENER, se decidió promover un juicio contencioso administrativo para estar en posibilidad de obtener los permisos de importación solicitados.

De esta forma, Novum continuará importando combustibles en lo que se resuelve de fondo el juicio.

La medida cautelar otorgada por el tribunal especializado plantea que la Sener estaba legalmente obligada a otorgarle a la empresa los permisos mencionados, por lo que decidió otorgar la suspensión solicitada.

La administración de Andrés Manuel López Obrador ha intentando por diversos medios suspender las autorizaciones de importación y exportación de petrolíferos para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Últimas noticias

Transición energética, solución ante alza de costos de electricidad y gas: IEA

Sector minero de México se suma a la agenda climática global al aumentar su consumo de energías limpias

Air New Zealand y Airbus firman acuerdo para investigación sobre hidrógeno