Trina Solar agregará 10 GW a su capacidad de producción anual de celdas solares de Ultra- Alta eficiencia de 210 milímetros

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Ciudad de México, 17 de agosto de 2020.- Trina Solar, líder mundial en fabricación de tecnología solar, anuncia que ha firmado un acuerdo de cooperación en materia de inversión con el Comité de Gestión de la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Yancheng, en la provincia de Jiangsu, para ampliar su capacidad de fabricación de celdas solares de 210 milímetros.

Acorde con las estrategias de Trina Solar, la compañía agregará 7.6 GW en volumen de fabricación anual en su  planta de Yancheng, aumentando su capacidad, en 2.5 GW, de proveer celdas hacia el extranjero. Además se agregarán otros 2.4 GW a la cantidad de  manufactura que se realiza en el sitio de Yancheng. Con ambas mejoras, la producción anual de la empresa alcanzará los 26 GW con celdas de 210 milímetros de ultra alta eficiencia al 70% para fines del próximo año.

Los 10 GW extras de celdas de 210 milímetros se utilizarán en la nueva serie del producto Vertex de más de 600 Watts, que ha sido ampliamente aclamado en el mercado. Los últimos movimientos no sólo acelerarán la innovación tecnológica en la industria, sino que también proporcionarán un espacio más amplio para reducir el equilibrio del sistema y nivelar el costo de la energía desde el lado del sistema para garantizar ingresos estables para los clientes.

Trina Solar está enfocada en una estrategia de valor integral que ofrece inmensos beneficios a sus clientes. Confiando en la plataforma de Investigación y Desarrollo (IyD) de su laboratorio clave de ciencia y tecnología fotovoltaica, Trina Solar planea fortalecer la inversión en (IyD) en el campo de celdas y módulos de gran tamaño para garantizar que la eficiencia promedio de las celdas actuales y con emisores pasivos recién construidas alcance 23% a principios del próximo año. La compañía continuará implementando tecnología de vanguardia en componentes y baterías, mientras busca mantener su posición de liderazgo en el mercado.

Gao Jifan, CEO de Trina Solar dijo que la compañía mejorará mucho más su competitividad principal a través de ventajas de costo y escalabilidad, al expandir la capacidad de producción de celdas solares de gran tamaño y alta eficiencia, aprovechará las oportunidades de desarrollo del mercado para productos monocristalinos y mejorará la rentabilidad y  competitividad integral de la empresa con la ventaja de las políticas de Yancheng, que miran hacia el futuro y brindan un apoyo invaluable a la industria.

Últimas noticias

Electromovilidad: La ruta que debe seguir ante el Covid-19

Predicciones de ciberseguridad Industrial para 2021 de acuerdo a Expertos de Tenable

Siemens México implementa un concepto holístico de ciberseguridad industrial contra un conjunto de amenazas potenciales