Trina Solar continúa innovando en módulos y seguidores de alta eficiencia

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La compañía expuso sus innovaciones más recientes para proyectos de energía solar en grandes centrales y para generación distribuida

Del 3 al 5 de junio, se celebró en Shanghai, China, la decimoquinta edición de la Expo SNEC, la feria internacional de energía solar con más influencia en el mundo. Como proveedor global líder de energía fotovoltaica integrada e inteligente y de soluciones de Internet de las Cosas de la energía, Trina Solar ha sido de forma constante la estrella de la exposición al mostrar sus tecnologías de vanguardia y sus módulos más avanzados Vertex de 210 milímetros (mm), además de los productos de rastreo solar TrinaTracker.

La familia de paneles Vertex de alta eficiencia mostró el valor específico de sus productos

En la exposición SNEC de este año, Trina Solar presentó sus últimos modelos de módulos fotovoltaicos, el Vertex S de más de 410 Watts, el Vertex de 510 Watts de placa posterior y los de cristal dual de 550, 600 y 670 Watts.

Los módulos Vertex de Trina Solar (de 550 y más de 600 Watts), que utilizan celdas de 210 mm, tienen las características de alta potencia, gran eficiencia y mayor confiabilidad, adecuados para plantas de energía fotovoltaica montadas en tierra a gran escala y para grandes proyectos de industria, así como para implementaciones comerciales en techos, con la ventaja de ofrecer un 34% más de potencia que los que incluyen paneles tradicionales en montaje de una sola fila. Los pedidos de módulos de 210 mm han superado los 12 Gigawatts a nivel mundial hasta el pasado mes de abril, lo que demuestra la imparable tendencia de instalar productos de más de 600 Watts en el futuro.

Para acelerar la aplicación de la tecnología avanzada de 210 milímetros, la empresa publicó el “Informe Técnico 2.0 del módulo Vertex 210 de Trina Solar” y dio un discurso ilustrativo sobre dicho documento en el evento desde una perspectiva completa y sistemática, analizando todos los aspectos del panel como su confiabilidad, optimización logística, diseño de compatibilidad, valor para el cliente y perspectivas a futuro.

La familia completa de los productos más recientes de alta eficiencia de Trina Solar que se mostraron en la exposición SNEC atrajeron enormemente a la audiencia y convirtieron el stand de la compañía en un punto de alta concentración.

Productos estrella para el mercado de generación distribuida: los módulos fotovoltaicos Vertex S de más de 410 Watts y Vertex de más de 510 Watts

Entre todos los módulos de alta eficiencia expuestos en la feria, los que destacaron y ganaron mucha atención y foco fueron dos productos estrella para el mercado de generación distribuida de energía: los módulos Vertex S  de más de 410 Watts y Vertex de más de 510 Watts.

En comparación con los módulos de uso residencial convencionales en el mercado, el Vertex S de Trina Solar es más pequeño y liviano, pero con una salida de alta potencia impresionante de 410

Watts. Éste también se caracteriza por tener una alta confiabilidad, gran eficiencia, instalación flexible, compatibilidad con sistemas de pozos, facilidad de transporte y sustentabilidad.

Los módulos Vertex de 510 Watts de Trina Solar tienen más ventajas en reducción de costos y en aumento de la eficiencia energética. Los cálculos muestran que para el mismo tamaño de área, estos paneles ayudan a incrementar la capacidad instalada hasta en 11% y 22%, en comparación con los de 450 y 410 Watts de la competencia, respectivamente.

Según las últimas cifras disponibles, los pedidos globales de módulos para generación distribuida de Trina Solar han superado los 2 Gigawatts. Una gran cantidad de embarques de paneles Vertex S se ha entregado en Europa, América del Sur y otros continentes importantes y están instalados en miles de proyectos de energía de esos lugares.

TrinaTracker, el sistema de rastreo inteligente presentado en el SNEC

Como componente clave de la solución fotovoltaica de Trina Solar, el seguidor solar TrinaTracker Vanguard 2P se exhibió en la SNEC 2021 y ha despertado un creciente interés en el mercado. En el stand de Trina Solar, el Sr.Tang, especialista en productos de la serie mencionada, dio una presentación detallada sobre la sólida base técnica de dicho sistema, las ventajas del producto, su completa cadena de suministro y su integración con los módulos fotovoltaicos, con una conclusión sobre las cuatro ventajas clave de TrinaTracker: alta confiabilidad, mayor generación de energía, bajos costos de operación y mantenimiento, y una conformación de soluciones generales más sencilla.

La tecnología de 210 milímetros demuestra su gran potencial en los módulos de tipo i-TOPCon y HJT (método de producción en empalme) 

Trina Solar también exhibió la siguiente generación de módulos i-TOPCon y HJT, que se basan en la tecnología de celdas solares de 210 milímetros. El primero posee una potencia de salida máxima de más de 700 Watts y ofrece una eficiencia del 22.3%, mientras que el panel HJT, supera los 710 Watts, con una eficiencia del 22.87%, la más alta entre sus pares. Ambas tecnologías avanzadas demuestran bien el diseño estratégico de la empresa y su posición de liderazgo. Como plataforma de tecnologías avanzadas, la de 210 mm demuestra la posibilidad de compatibilidad con otras ya existentes en la ruta técnica futura de las celdas solares.

Como proveedor líder mundial de energía fotovoltaica integral e inteligente y de soluciones de Internet de las Cosas de la energía, Trina Solar hará esfuerzos continuos de innovación tecnológica y proveerá productos con tecnología top de alta eficiencia, confiabilidad y calidad.

Últimas noticias

Establece CRE regulación para precios máximos de gas LP

3DEXPERIENCE contribuye a la gestión ágil de retos energéticos

TotalEnergies y Equinor completan desinversión de activos onshore en Venezuela