Trina Solar lanza al mercado de América Latina sus módulos fotovoltaicos Vertex de 660 Watts

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La nueva generación de paneles estará disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, República Dominicana y el resto de países del Caribe

Ciudad de México, 15 de abril de 2021.- Trina Solar, proveedor líder global de soluciones inteligentes e integrales de energía fotovoltaica, anunció que los módulos fotovoltaicos de la serie Vertex llegan al mercado de América Latina en su versión de 660 Watts, la cual puede alcanzar una eficiencia de hasta 21.6%. Los nuevos paneles están disponibles a partir de hoy en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, República Dominicana y el resto de  países que comprenden El Caribe, a través de los canales de distribución autorizados de la compañía.

La línea Vertex de 660 Watts de Trina Solar, está integrada por celdas de 210 milímetros (mm), tamaño que la empresa volvió tendencia en la industria, por lo cual, incluye corte no destructivo, interconexión de alta densidad (AD), barras colectoras múltiples (MBB, por sus siglas en inglés) y otras tecnologías de vanguardia. Además, opera con bajo voltaje, alta potencia en cadena y otras características clave, presentando un desempeño eficiente y confiable del producto. Las MBB y la AD mejoran la eficiencia del módulo hasta en 21.6%, mientras que la funcionalidad de corte no destructivo reduce significativamente los riesgos de micro grietas en celdas solares y la pérdida de energía.

“Particularmente en México, de acuerdo con el Programa Sectorial de Energía 2020-2024 de la Secretaría de Energía, en 2018, de los 317,278 Gigawatts que se consumieron de electricidad por hora, el 51% se produjo con tecnología de ciclo combinado, el 13.2% con térmica convencional (vapor), el 10.2% con hidroeléctrica, el 9.2% fue carboeléctrica, el 4.3% nucleoeléctrica, el 3.9% eoloeléctrica y el 8.2% restante provino de otras fuentes, incluyendo la fotovoltaica, lo que representa un gran potencial de crecimiento para esta última y que se confirma con datos del Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional 2020-2034, ya que la capacidad instalada de centrales de energía limpia en ese país, se incrementó en 13.40% de 2019 a 2020, con la eólica y la solar como las principales responsables. Creemos que esta tendencia continuará, igual que en el resto de naciones de la región”, afirma Álvaro García Maltrás, Director General para América Latina y el Caribe de Trina Solar.

El módulo Vertex de 670 Watts es recomendable para plantas de energía a gran escala, especialmente las plantas de bajo costo que son muy sensibles a los gastos de inversión, porque dichos paneles pueden reducir el costo de obleas de silicio y de celdas solares para la parte de entrada de la cadena de suministro, así como disminuir el gasto en seguidores solares, pilotes de cimentación, cables y mano de obra para la última etapa de los proyectos. En comparación con otros módulos de más de  500 Watts del mercado, los ahorros de costos del Balance de Sistema (BOS, por sus siglas en inglés) son de al menos 0.08-0.09 yuanes por watt (menos de un dólar estadounidense), lo que también representa una ventaja general significativa.

“Gracias a la potencia ultra alta de estos nuevos módulos de Trina Solar, proveen una capacidad de generación de energía por cadena un 34% más alta que la de los paneles de más de 500 Watts, alcanzando un aumento total de hasta 18,760 Watts por fila”, agrega García-Maltrás.

Otra aportación que hacen los productos de la serie Vertex de 660 Watts a la industria, es la innovación en el procedimiento de su empaque, que ahora se hace de forma vertical, de modo que lo ancho del panel ya no estará limitado por la altura de los contenedores del transporte, lo que maximiza el aprovechamiento de espacio en éstos, permitiendo una capacidad de carga 12% más alta y una reducción de entre 5 y 7 por ciento en los costos de instalación, creando además mayor posibilidad de reducción del Costo Nivelado de Energía (LCOE, por sus siglas en inglés) y del BOS.

Últimas noticias

Pemex retrasa pago a otras petroleras

Otorgan primera suspensión provisional contra Ley de Hidrocarburos

Estados Unidos levanta restricciones a transporte de gasolina