Trina Solar y otros siete fabricantes de seguidores solares aprueban compatibilidad con módulos fotovoltaicos de 210 milímetros

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Esta afinidad acelerará la entrada de la industria a la “Era de la Paridad de Red” y contribuirá a que los proyectos de energía solar sean más potentes, más fáciles de montar, menos costosos y que se desarrolle una fluida colaboración a lo largo de toda la cadena productiva

Ciudad de México, 26 de febrero de 2021.- Trina Solar, proveedor líder global de soluciones inteligentes e integrales de energía fotovoltaica, dio a conocer que recientemente, ocho fabricantes de rastreadores fotovoltaicos líderes en el mundo: Arctech Solar, Array Technologies, GameChange Solar, IDEEMATEC, Nextracker, PVH, Soltec y TrinaTracker (negocio de su propiedad), han publicado de manera sucesiva aprobaciones de compatibilidad con módulos solares de 210 milímetros de ultra alta potencia en los últimos meses, y la última fue el pasado 3 de febrero de este año, lo que promueve significativamente la colaboración fluida en la cadena en la industria y la reducción del Costo Nivelado de Energía (LCOE, por sus siglas en inglés) de los proyectos de energía solar, y por consiguiente, acelera el paso de entrada a la “Era de la Paridad de Red”.

Lo anterior significa que una fuente de generación de energía puede producir electricidad a un precio inferior o igual que otra existente y que opera en el mercado mayorista de una localidad o país.

Las compañías que aprobaron la compatibilidad con módulos de 210 milímetros son las siguientes:

Las aprobaciones de compatibilidad entre seguidores solares y paneles fotovoltaicos de estos líderes mundiales en el campo de rastreadores, demuestran el reconocimiento del alto valor y el soporte robusto que ofrecen los módulos de 210 milímetros en términos de colaboración integral para facilitar la paridad de red a nivel mundial. Por otro lado, la compatibilidad con módulos de potencia ultra alta también aumentará el valor del sistema de los trackers y contribuirá a reducir los costos en varios escenarios.

Específicamente, los módulos con diseño de bajo voltaje pueden montarse en una cadena más larga, reduciendo así el número de éstas y el costo de los cables de la corriente fotovoltaica directa, disminuyendo el LCOE, destacando las ganancias de generación de energía y las ventajas en precios de los paneles de alta potencia. De manera adicional, los módulos de bajo voltaje facilitan la reducción de terreno en el diseño de un sistema de energía, recortando, en consecuencia, el balance de sistema del rastreador. Además, los costos laborales se pueden contraer cuando se reduce la cantidad de seguidores. Finalmente, la combinación de éstos con módulos de más de 600 Watts logra una alta generación de energía, bajos costos y minimiza las pérdidas de potencia.

Además de aumentar el valor del sistema de energía, la compatibilidad de los seguidores con el módulo de ultra alta potencia de 210 milímetros intensifica el mecanismo de cooperación industrial con beneficio mutuo (ganar-ganar), que comenzó de forma prominente hace un año, Trina Solar lanzó sus primeros paneles de ese tamaño, lo que marcó una nueva era en la industria. Después, en junio de 2020, los fabricantes de obleas de silicio, celdas solares, paneles, inversores, sistemas de rastreo, materiales y proveedores de servicios de ingeniería, abastecimiento y construcción (EPC, por sus siglas en inglés) líderes de la industria, así como institutos de diseño e instituciones de investigación profesional y plantas de energía, establecieron en conjunto la Alianza Ecológica de Innovación Fotovoltaica Abierta de módulos de más de 600 Watts, con más de 66 miembros hasta ahora. Seguido por recientes lanzamientos completos de productos por parte de los principales fabricantes de inversores como Huawei, Sungrow, Sineng, SMA y otros que admiten módulos de 210 milímetros. De este modo, se formó el mecanismo de colaboración desde la entrada hasta el término de toda la cadena industrial.

La compatibilidad de los rastreadores solares es otro movimiento estratégico a lo largo de la industria fotovoltaica que promueve la aplicación de los módulos de ultra alta potencia de 210 milímetros del lado del sistema de energía. Como eslabones importantes en la cadena de este sector, la entrada de inversores y seguidores a la “Era 210”, significa una colaboración más fluida, un sistema ecológico fotovoltaico más maduro y valores más notables para los clientes.

Últimas noticias

Terminal de Distribución de Gas Licuado de PEMEX en Puebla cumple 43 años de operaciones

Acuerda CNH modificar las Disposiciones Técnicas para el Aprovechamiento de Gas Natural Asociado

Borr Drilling gana contrato con petrolera internacional para trabajos en México