Tú aumento de sueldo recae en el fortalecimiento de habilidades y adaptabilidad.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

•   El salario promedio mensual en México en 2021 fue de $4.82k MX

Todos los profesionales soñamos en algún momento con un ascenso laboral que vaya ligado a un aumento de nuestro sueldo, pero precisamente para obtenerlo implica esfuerzos adicionales de nuestra parte.
En el segundo trimestre de 2021, la población económicamente activa de México fue de 57.7M personas. La fuerza laboral ocupada alcanzó las 55.2M personas (39.3% mujeres y 60.7% hombres) con un salario promedio mensual de $4.82k MX. Las ocupaciones que concentran mayor número de trabajadores fueron Empleados de Ventas, Despachadores y Dependientes en Comercios (3.22M), Comerciantes en Establecimientos (2.86M) y Trabajadores de Apoyo en Actividades Agrícolas (2.3M), según datos de la plataforma Data México.
Ferrán Calatayud, CEO de la Broward International University -BIU-, indica que a menudo las instituciones académicas olvidan que la inteligencia emocional y las habilidades blandas son clave para el ascenso laboral. El conocimiento es cada vez más una obligación que no nos diferencia, pero el cómo utilizamos ese conocimiento es la clave del éxito y desarrollo. Existen herramientas sencillas que se pueden poner en práctica en el diario vivir dentro del entorno laboral, que poco a poco permitirán a los profesionales seguir escalando y desempeñar altos cargos en cualquier sector.
El CEO de la BIU University comparte 3 tips que ayudarán a mejorar laboralmente a muchos profesionales:
1.- Apasiónese por lo que hace
Convertir la carrera en una pasión más no en una obligación facilitará mucho las cosas, este es un punto clave si nos preguntamos cómo mejorar laboralmente, debemos estar actualizándonos constantemente según el campo en el que nos desarrollamos e incluso ampliar los conocimientos, haciendo cursos de actualización para mantenerse al día en los últimos avances de nuestra área, por otro lado, contar con una perspectiva más general que permita al experto dirigir equipos de trabajo.
Un valor agregado a este aspecto es que también vale la pena inspirarse, un gran truco para esto es buscar un modelo. Por ejemplo, leer la autobiografía de una persona que haya sido muy exitosa en la misma profesión.
2.- Proyecte una imagen
Cuando un profesional se desenvuelve correctamente en el ámbito laboral puede ser esto un punto a favor para lograr un ascenso interno, hay varios aspectos que no se pueden descuidar como son: la puntualidad, cumplir con las citas, hacer las entregas correspondientes en los plazos establecidos, son acciones que sin lugar a duda siempre estarán a favor del trabajador.
Aspectos como la seguridad, la amabilidad, la empatía, la cordialidad, el respeto son esenciales y ayudarán a dar visibilidad, abrir canales de comunicación con el equipo de trabajo, pero también con otras áreas y superiores.
A esto se le debe sumar una excelente presentación personal que respete siempre los códigos de vestimenta, proyectar una gran imagen en el trabajo tiene que ver de forma especial con la manera en que nos relacionamos con los demás.
3.- Sea proactivo
En algún momento se han preguntado ¿Cómo mejorar la empresa donde trabajan? Para ascender en un empleo es fundamental demostrar que hay interés de parte del empleado por la empresa. Esta pregunta llevará a más de uno a dar un poco más siempre, a proponer soluciones, a buscar nuevos ángulos de acción y adquirir una mirada más amplia.
Sin lugar a duda todos estos aspectos preparan a los profesionales para recibir mayores responsabilidades y escalar en las organizaciones en un entorno de alta competitividad con formación, estrategia, esfuerzo y disciplina. Estos son aspectos no son difíciles de conseguir, solo se necesita de tiempo, ser constantes, demostrar que como profesionales hacemos una gran labor y dejar que el entorno laboral conozca los logros que tenemos. Aquí está la clave de cómo ascender profesionalmente y progresar en el trabajo.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Avanza acciona.org en proveer infraestructuras sostenibles en México

Cogeneración, la apuesta por generación de energía más limpia y rentable

En marcha el II Foro por la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial