Uber anuncia en Europa servicio de transporte en barco

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La empresa estadounidense proveedora de servicios de movilidad Uber, anunció que tiene planes de expandir su portafolio de servicios en el continente europeo para el verano de este año; serán beneficiados cuatro destinos con la nueva oferta, que por ahora parece ser temporal.

De acuerdo con Uber, desde el 26 de julio y durante todo agosto tendrá disponible en su plataforma el alquiler de yates, barcos o cruceros en Ibiza, España; Venecia, Italia, y en la capital francesa, París.

La nueva apuesta de dicha plataforma de transporte busca hacer frente a la alta demanda de turismo que se presenta durante el verano, pues en 2023 la demanda de servicios en su aplicación por parte de clientes internacionales experimentó un incremento de 55 por ciento en países como España y Grecia.

Según información oficial de la empresa, su nuevo servicio Uber boat tendrá cobertura en Grecia desde Mykonos, tal como se ofreció un año antes, pero ahora también aplicará para Atenas, Corfú y Santorini, con la posibilidad de viajar a clubes de playa o a algunos destinos remotos. En cuanto a Venecia, la compañía dijo que también habilitará la opción de barco limusina para viajes con un mayor nivel de lujo.

En tanto, los nuevos cruceros por el río Sena, en París, buscarán también satisfacer la demanda ocasionada por los juegos olímpicos a celebrarse este año en la capital francesa.

Más innovación, mejores servicios

Según un comunicado emitido por Uber la semana anterior, buscará ofertar por primera vez servicios de transporte de carga autómata, sin conductores de seguridad humanos, en conjunto con su antiguo rival Aurora.

La empresa precisó que las pruebas se realizarán en la autopista interestatal entre las ciudades norteamericanas, Dallas y Houston. Dicho servicio llegará 10 años después de que la empresa comenzara a trabajar con vehículos autónomos, y tras la aprobación de un nuevo acuerdo con Aurora, que está desarrollando su propia red de transporte de carga sin conductores.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Joe Biden replanteará su candidatura si le diagnostican un “problema médico”

Alcanza México participación récord en exportaciones desde China

USI expande operación en Jalisco con nueva planta en Tonalá