¡Un nuevo capítulo energético!

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Sin lugar a dudas el Sureste del país va a jugar un importante papel en la inversión tanto pública como privada.


Después de muchos años en donde no hubo una clara intención de desarrollar al Sureste del país y de esa manera insertarlo en un proceso de crecimiento sostenido y sostenible parece que esto por fin se llevará a cabo.
Con proyectos como: La Refinería de Dos Bocas, el Proyecto del Corredor Transístmico- el cual incluirá un gran desarrollo industrial desde Salina Cruz Oaxaca hasta Coatzacoalcos, Veracruz- la Reconfiguración de la Refinería de Minatitlán y las inversiones en los complejos Petroquímicos de Coatzacoalcos, incluyendo el Puerto mismo, la construcción del Tren Maya y diversos programas de Obra Pública para carreteras, agua, electricidad e infraestructura.


Así mismo Pemex que ha jugado un importante papel en la región recibirá cientos de millones de pesos para el desarrollo de nuevos campos y proyectos de Exploración y Producción a lo largo del Golfo de México y muy en especial en las cuencas del Sureste, aguas someras y profundas en los litorales de Veracruz, Tabasco y Campeche. Aunado a ello, varias compañías operadoras privadas también llevarán a cabo inversiones millonarias en exploración y producción de campos Petroleros, así como las que actualmente ya operan bajo el contrato de las rondas petroleras.
Y qué decir de la CFE que tiene el compromiso de llevar la inversión en generación, transmisión y distribución de energía eléctrica a toda la región con precios accesibles que impulsen el desarrollo e inversión privada.
En Petróleo&Energía tenemos el firme compromiso de apoyar a la industria energética nacional y acompañar el desarrollo de estos proyectos publicando los avances tecnológicos, capacidad de producción, y sobre todo impulsando la presencia de proveedores capaces de apoyar estos proyectos y por ende el desarrollo de la región.


Por ello y en nuestro constante desarrollo e innovación, a partir de esta edición en Petróleo&Energía publicaremos el Suplemento Sur-Sureste, ello con la finalidad de darle a toda la región una presencia nacional y darles voz a los actores que desde el mismo sitio están desarrollando estos proyectos.


Esperamos que el Suplemento Sur-Sureste sea de su interés y que en el mismo encuentren no solo conocimiento de la región, sino buenas oportunidades de negocio, que es a final de cuentas el objetivo y misión de nuestra publicación.

Javier Senderos
Director Comercial Revista Petróleo&Energía
Luis Prats Masa
Representante comercial del Sur-Sureste

Últimas noticias

Renuncia directora de finanzas de Pemex PMI

Cumplimos con no aumentar precios de los combustibles y electricidad: AMLO

Grupo INFRA inaugura nueva planta en Ciudad Juárez para contribuir a la industria