¡Un nuevo capítulo energético!

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Sin lugar a dudas el Sureste del país va a jugar un importante papel en la inversión tanto pública como privada.


Después de muchos años en donde no hubo una clara intención de desarrollar al Sureste del país y de esa manera insertarlo en un proceso de crecimiento sostenido y sostenible parece que esto por fin se llevará a cabo.
Con proyectos como: La Refinería de Dos Bocas, el Proyecto del Corredor Transístmico- el cual incluirá un gran desarrollo industrial desde Salina Cruz Oaxaca hasta Coatzacoalcos, Veracruz- la Reconfiguración de la Refinería de Minatitlán y las inversiones en los complejos Petroquímicos de Coatzacoalcos, incluyendo el Puerto mismo, la construcción del Tren Maya y diversos programas de Obra Pública para carreteras, agua, electricidad e infraestructura.


Así mismo Pemex que ha jugado un importante papel en la región recibirá cientos de millones de pesos para el desarrollo de nuevos campos y proyectos de Exploración y Producción a lo largo del Golfo de México y muy en especial en las cuencas del Sureste, aguas someras y profundas en los litorales de Veracruz, Tabasco y Campeche. Aunado a ello, varias compañías operadoras privadas también llevarán a cabo inversiones millonarias en exploración y producción de campos Petroleros, así como las que actualmente ya operan bajo el contrato de las rondas petroleras.
Y qué decir de la CFE que tiene el compromiso de llevar la inversión en generación, transmisión y distribución de energía eléctrica a toda la región con precios accesibles que impulsen el desarrollo e inversión privada.
En Petróleo&Energía tenemos el firme compromiso de apoyar a la industria energética nacional y acompañar el desarrollo de estos proyectos publicando los avances tecnológicos, capacidad de producción, y sobre todo impulsando la presencia de proveedores capaces de apoyar estos proyectos y por ende el desarrollo de la región.


Por ello y en nuestro constante desarrollo e innovación, a partir de esta edición en Petróleo&Energía publicaremos el Suplemento Sur-Sureste, ello con la finalidad de darle a toda la región una presencia nacional y darles voz a los actores que desde el mismo sitio están desarrollando estos proyectos.


Esperamos que el Suplemento Sur-Sureste sea de su interés y que en el mismo encuentren no solo conocimiento de la región, sino buenas oportunidades de negocio, que es a final de cuentas el objetivo y misión de nuestra publicación.

Javier Senderos
Director Comercial Revista Petróleo&Energía
Luis Prats Masa
Representante comercial del Sur-Sureste

Últimas noticias

Facebook desarrolla proyecto de Inteligencia Artificial para almacenar energía renovable

Siemens Energy presenta a los ganadores del primer Energy Transformation Challenge México

Serie Vertex de más de 600 Watts de Trina Solar son los primeros en recibir las certificaciones IEC de seguridad de la industria mundial