Un vistazo profundo a Nissan e-POWER

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La tecnología exclusiva de Nissan elimina la necesidad de cargadores eléctricos al integrar un generador a gasolina que recarga la batería eléctrica y ofrece una experiencia de manejo vibrante y cargada de potencia.

A través de los años, Nissan se ha esforzado por desarrollar tecnologías innovadoras que enriquezcan la vida de las personas.

Tras el esperado anuncio de la llegada de Nissan X-Trail e-POWER a la región de América Latina, Nissan Importers Business Unit (NIBU), la marca refuerza ese compromiso de continuar acercando a los consumidores soluciones de movilidad que responden a las necesidades del mundo actual.

Bajo esta premisa de llevar a las personas a un mundo mejor nace Nissan e-POWER, un nuevo sistema de motorización eléctrico exclusivo de Nissan que combina un motor eléctrico que impulsa al vehículo con un motor a gasolina, el cual se encarga únicamente de alimentar la batería.

Esta característica lo diferencia de otros sistemas, como los vehículos híbridos, en los que el motor de gasolina sí tiene un rol en el movimiento de las llantas de los automóviles; ya sea cuando la batería está baja o cuando se viaja a mayores velocidades.

Así, Nissan e-POWER se posiciona como una tecnología única en su tipo que ofrece la mejor experiencia de conducción desde el primer momento de encendido, permitiendo viajar sin preocupaciones por el consumo de la batería al eliminar por completo la necesidad de cargadores eléctricos especiales.

“El sistema e-POWER llega a la región, a través del icónico Nissan X-Trail e-POWER, para redefinir el concepto de electromovilidad, pues presenta una alternativa completamente novedosa capaz de brindar la emoción total del torque desde el momento en que se presiona el acelerador”, señaló Diana Torres, managing director de NIBU, la unidad de negocio de la marca enfocada en dar apoyo a los importadores de 34 mercados de América Latina.

Nissan e-POWER y su apuesta por el futuro de la movilidad

Nissan e-POWER debutó por primera vez en Japón en 2016 en el vehículo compacto Nissan NOTE e-POWER. Desde entonces, el modelo ha sido muy bien recibido por los clientes e, incluso, fue el auto más vendido en Japón en 2018.  

Así, esta tecnología se ha posicionado como un pilar clave de la estrategia de electrificación de Nissan, teniendo como origen la intención de la marca nipona por combinar el emocionante rendimiento de un motor eléctrico con los beneficios de un vehículo tradicional.

“En Nissan estamos convencidos de que el sistema e-POWER será la puerta de entrada que permitirá acercar la movilidad eléctrica a cada vez más personas, ofreciendo características emocionantes que mejoran su manejo, como una experiencia de conducción ágil y silenciosa. De esta forma, y en sintonía con nuestra visión de marca Nissan Intelligent Mobility, apostamos por un futuro más emocionante y sostenible para nuestros clientes”, agregó Torres.

La rebelión eléctrica de Nissan NIBU llegará a la región de América Latina a través de Nissan X-Trail e-POWER, para el primer semestre del 2023.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

El hidrógeno verde, clave de Iberdrola para lograr una transición energética

25 años para que PEMEX pueda pagar su deuda

BMW construirá autos eléctricos en México