Una sola voz

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Con más de 31 años en el sector, la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio A.C., Ampes, integra a más de 80 proveedores de estaciones de servicio y arranca este 2024 con la Dra. Alicia Zazueta Payán como su presidenta; su objetivo fundamental: consolidar el diálogo con las autoridades, generar valores agregados para sus agremiados y conjugar en una sola voz las necesidades del sector energía para fortalecerlo.

La Licenciada en Derecho por la Universidad Humanitas plantel Tijuana, con maestría en Derechos Humanos, Constitucional y Amparo por el Instituto de Posgrado en Ciencias Penales y Política Criminal de Baja California (INPOCIPE), tiene también estudios en Programa en negociación, arte y ciencia en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) y Doctorado en Administración de Negocios, por la Escuela de Negocios del Pacífico, en la Ciudad de Tijuana, Baja California.

Texto: Eva Avalos/ Foto: Cortesía

Con su llegada a la AMPES, la Dra. Zazueta busca la consolidación a nivel nacional de una asociación fuerte, que trabaja de la mano con las autoridades que regulan al sector energía, “trabajamos de la mano con otros organismos y nos apoyamos en conjunto para unir en una sola voz todas las necesidades del sector y profesionalizarlo para ir con las autoridades y ser un brazo de apoyo con ellos”, explicó.

El 2024 será un año muy importante por el tema de la transición política y, como Asociación, “hemos venido trabajando e incorporando socios de otras materias como proveedores de gas LP, de paneles solares, de canales eléctricos; no solo estamos enfocados en el tema de petrolíferos, atendemos otras materias también”, agregó.

Ampes colabora con organismos en la modificación de normas, para lo cual, Zazueta destaca que dentro de la asociación tienen muchísima especialización técnica para sumar en la elaboración de nuevas reglamentaciones “y buscamos que las autoridades nos vean con esa especialización técnica que muchos de nuestros socios tienen con empresas de largas trayectorias dentro del sector”.

Con el cargo asumido y un año nuevo que comienza con buenas miras para el sector, la Dra. Alicia Zazueta trabajará para lograr sinergias positivas entre el empresario gasolinero, las asociaciones y las autoridades correspondientes para sumar en favor del sector. “Como especialistas en la materia, dentro de la asociación, hemos trabajado acompañando a nuestros agremiados a través de la profesionalización con distintos cursos de especialización presencial y virtual que nacen por la necesidad de comunicar los cambios que tenemos en materia de regulación en el país”.

Por ello, como una acción en favor de las acciones del 2024, el próximo 8 de febrero será la Expogas 2024 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde se darán cita los líderes de opinión en materia de energía y se dará un amplio panorama de la situación socio política y de gestión que atraviesa México en materia de energía.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

La Evolución del Regulador

La metamorfosis de la deuda pública de México

El uso de IA en el almacenamiento energético