Valero mantiene conversaciones con México por facturas infladas en importación de gasolina

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El refinador estadounidense Valero Energy ha entablado conversaciones con el gobierno mexicano sobre facturas infladas por importación de combustibles, dijo el lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras la empresa aseguró que las notas eran obra de terceros desconocidos.

El mandatario se reunió el lunes con una delegación encabezada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, para conversaciones de alto nivel sobre cooperación económica y disputas comerciales que involucran a empresas de su país en México.

López Obrador dijo por la mañana, antes de su encuentro con Blinken, que se había reunido con 18 empresas estadounidenses por temas relacionados con inversión y que había llegado a un acuerdo con la mayoría.

Pero que, si se descubre que empresas estadounidenses están involucradas en contrabando de combustible en México, se enfrentarían a sanciones, advirtió durante su conferencia de prensa diaria.

México había notado una facturación exagerada de importación de gasolina, por lo que llamó a los ejecutivos de Valero Energy para tratar el tema. Las dos partes han llegado a un entendimiento, añadió.

Nos explicaron de que ellos están investigando porque les están falsificando facturas y nos llevaron las pruebas; huachicoleros falsificando facturas de Valero, dijo López Obrador.

Una portavoz de Valero dijo a Reuters que la empresa no es objeto de ninguna investigación.

Valero ha discutido con el gobierno mexicano algunos documentos de importación y venta que se cree que han sido creados falsamente por terceros desconocidos, sostuvo la portavoz en un correo electrónico.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Inscripción para el Emerson Exchange 2022 abierta Conferencia de líderes de automatización

Gestión eficiente del agua al alcance con el servicio integral de Wavin Water Network Management

Empresas globales y ONGs piden un ambicioso tratado mundial para acabar con la contaminación por plásticos