Valero suma a su plan de expansión y desarrollo seis estaciones de servicio en Aguascalientes

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

●     Junto con la terminal de almacenamiento de hidrocarburos que se construirá con su socio Grupo México, Valero contribuye a dar certeza en el suministro de combustibles a sus distribuidores y clientes finales.

Aguascalientes, Aguascalientes, 19 de mayo de 2021.- Valero México inauguró una estación de servicio más en la capital del estado, con lo que suma seis gasolineras en operación para dar servicio a los habitantes de la ciudad. La estación de servicio, perteneciente al Grupo Alpez, se ubica en Avenida de los Maestros 2502, Fracc Versalles, Aguascalientes, Ags.

Esta gasolinera forma parte del plan de expansión y desarrollo de Valero en el estado, que se suma a la construcción de una terminal de almacenamiento de hidrocarburos que anunció la compañía al inicio de este año con su socio Grupo México, y el gobierno de Aguascalientes.

La terminal de almacenamiento de hidrocarburos contribuye a dar certeza en el suministro de combustibles a los distribuidores y clientes finales de Valero no solo para el estado sino para la región.

Junto con otros proyectos de infraestructura, la compañía tiene como meta sumar a la capacidad de almacenamiento de México y contribuir a la seguridad energética, al asegurar en el corto plazo una capacidad de almacenamiento de 6 millones de barriles.

“La apertura de una estación de servicio más en Aguascalientes es una muestra del compromiso de Valero para aportar al desarrollo y la eficiencia del sector energético mexicano, de la mano de nuestros socios de Grupo Alpez, clave para el éxito de este proyecto”, aseguró Carlos J. García, Presidente y Director General de Valero en México.

Carlos J. García apuntó que Valero es un aliado para contribuir al desarrollo de Aguascalientes, de la mano de la gran fuerza de trabajo local que todos los días contribuye al desarrollo y la prosperidad del Estado y del país.

Con la representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, felicitó a Valero México por ampliar su presencia en el estado, asegurando que desde la administración estatal continuarán facilitando las condiciones que le permitan a Aguascalientes ser el destino ideal para la instalación de nuevos proyectos de inversión.

Juan Jorge Álvarez Pérez, de Grupo Alpez, dijo que “Alpez energía Refrenda el compromiso con Valero de convertirse en la alianza más grande en el occidente y Bajío del país, poniendo como pilar Aguascalientes en este proyecto de expansión en conjunto, terminando el 2021 con más de 10 estaciones de servicio Valero”.

El evento de inauguración se realizó con todos los protocolos de seguridad sanitaria, y contó con la asistencia de la Presidenta Municipal, Cecilia López Ortiz.

Valero tiene en operación 80 estaciones de servicio en 10 estados del país: Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Últimas noticias

Llega la Fórmula E a México, plataforma para la movilidad eléctrica

México, una oportunidad de largo plazo para refinadores norteamericanos: OPIS

Falso que se vayan a registrar apagones: MANUEL BARTLETT