Vende Dhamma Energy su negocio de plantas solares en España y Francia a ENI

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Dhamma Energy, productor de energía solar independiente que ha desarrollado más de 650 MW en proyectos fotovoltaicos hasta la fecha, firmó un acuerdo con Eni gas e luce, una filial al 100% de Eni S.p.A., cotizada en la Bolsa de Milán, para la venta de su negocio en España y Francia.

Fundada en 2008 por Olivier Crambade y Philippe Esposito, la cartera de activos de Dhamma comprende proyectos en varias etapas de desarrollo para casi 3 GW en ambos países e incluye plantas que ya están en operación o en desarrollo avanzado en Francia por alrededor de 120 MW. El equipo altamente cualificado de Dhamma será integrado en Eni gas e luce, para servir de plataforma para acelerar el desarrollo del portfolio renovable de Eni.

Los fundadores de Dhamma continuarán con sus actividades en otros mercados como México y con el negocio del hidrógeno verde que ya habían iniciado en los últimos años.

Los cofundadores de Dhamma, Olivier Crambade y Philippe Esposito declararon: “La venta a Eni gas e luce es la evolución perfecta y natural para apoyar las ambiciones de Dhamma para el futuro. En el contexto medioambiental, social y político actual, con un foco mayor que nunca en la descarbonización y la sostenibilidad, es reconfortante ver que empresas líderes en el sector como Eni abrazan la transición energética. Con esta transacción, estamos orgullosos de contribuir a las ambiciones en energías renovables de Eni gas e luce. El apoyo de Eni gas e luce, junto con la sólida trayectoria de Dhamma y una experiencia significativa en el desarrollo de proyectos solares a gran escala, permitirá sin duda acelerar todavía más el crecimiento en España y en Francia”.

Por su parte, el consejero delegado de Eni, Claudio Descalzi, declaró: “Esta transacción ayudará a impulsar nuestra capacidad de generación renovable de acuerdo con nuestra estrategia de crecimiento al continuar con nuestra expansión en España y, en especial, al iniciar nuestra presencia en el sector de las energías renovables en Francia, país en el que Eni gas e luce ya tiene una presencia sólida y una base de clientes significativa. Para Eni gas e luce, Francia y España son mercados esenciales en los que la empresa aumentará cada vez más su valor mediante la integración entre la comercialización y la producción de energía renovable”.

Últimas noticias

Transición energética, solución ante alza de costos de electricidad y gas: IEA

Sector minero de México se suma a la agenda climática global al aumentar su consumo de energías limpias

Air New Zealand y Airbus firman acuerdo para investigación sobre hidrógeno