Ventajas competitivas de contar con experiencia en proyectos para construcción de infraestructura

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

No contar con asesoría y planeación puede elevar los costos de cualquier proyecto de construcción entre un 5% y hasta 300%.

·Durante más de una década, Sarens se ha convertido en un aliado de los constructores mexicanos ayudándolos a enfrentar procesos de planeación y asegurar que la inversión en construcción sea eficiente

·En México, la implementación de mejores prácticas de inversión en infraestructura no rebasa el 4%

Ciudad de México a 12 de mayo de 2021. – La alta especialidad que se ha generado dentro del ramo de construcción ha sido clave para la transferencia de tecnología y metodología que desde hace años han presentado los jugadores clave dentro de la industria, sin embargo, la sobre especialización ha hecho que los procesos de planeación en los grandes proyectos de infraestructura se vea afectada, ya que cada uno de los proveedores enfocan sus esfuerzos a cumplir con las metas y plazos fijados, todo esto, con el fin de no incrementar sus propios costos operativos.

Desde su llegada a México, Sarens, uno de los líderes en desarrollo y alquiler de grúas y desarrollo de estrategias para levantamiento de estructuras, ha optado por dar un enfoque diferente a su oferta de negocios, ofreciendo consultoría integral para todas las empresas con las que colabora, asegurando que todo el proceso de montaje sea evaluado de manera integral para asegurar el cumplimiento en tiempo y costos.

De hecho, según la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), durante su participación en la Conferencia Internacional de Infraestructura, la falta de planeación en los proyectos de infraestructura afectaba de manera directa en el incremento de costos y demoras en su construcción, poniendo como ejemplo el valor que tiene un estudio de planeación, cuyo valor equivale aproximadamente al 5%[1] del costo total de un proyecto para construcción de infraestructura, pero puede evitar que el costo final del mismo proyecto se eleve tres o cuatro veces su estimación inicial.

Es así como Sarens, en línea con la visión de proveer la mejor solución técnica para aquellos proyectos que incluyan levantamiento de estructuras, ha diseñado una serie de programas de colaboración, con todos los actores involucrados en cualquier tipo de proyecto, ofreciendo su experiencia en planeación y gestión de proyectos con el fin de asegurar que cada proyecto en el que colabora, tendrá un proceso que optimizará la inversión y el tiempo final de entrega.

José Aceves, Country Manager de Sarens en México afirmó, “nuestra experiencia en México ha demostrado que podemos ser un aliado confiable en cualquier proyecto de construcción o infraestructuras, ya que desde el inicio nos involucramos y proveemos soluciones de consultoría en ingeniería para lograr que cada proyecto sea costo eficiente. Por el contrario, cuando nos incorporamos a un proyecto en fases más tardías, hemos observado una serie de complejidades que pueden incrementar los costos”.

Más que una grúa.

Cada proyecto de infraestructura tiene sus complejidades, desde el terreno hasta el espacio para operar, en Sarens, nos gusta colaborar con los constructores desde el inicio, ya que compartimos nuestra experiencia y hacemos recomendaciones estratégicas desde mecánica de suelos hasta distancias requeridas”, finalizó Aceves.

Sarens es el líder global en levamiento pesado, gracias a su experiencia y tecnología para construcción de grúas, pero este liderazgo se ha construido sobre las bases de una sólida experiencia en otras áreas como ingeniería, transporte, y coordinación de proyectos, lo que nos permite hacer frente a cualquier reto que pudiera tener un proyecto de construcción y ayudar a solucionar sus complejidades.

Por su parte, diversos actores de la industria han hecho énfasis en el impacto que tiene la implementación de mejores prácticas en la industria de producción, incluyendo análisis y consultoría, ya que en México la implementación de este tipo de proyectos no rebasa el 4%[2].

Sarens no sólo pone a disposición equipos y operadores altamente capacitados, también ofrece desde el primer contacto, una serie de asesores en ingeniería y logística para delimitar los planes de implementación, y asegurar que, llegado el momento de levantar cualquier tipo de estructura, se cumpla con requerimientos que asegurarán la disminución de los costos y sobre todo que cumplirán con los tiempos establecidos para el proyecto.

Actualmente Sarens colabora con 16 proyectos de infraestructura en México, ofreciendo servicios de levantamiento pesado, montaje de plataformas y poniendo a disposición de los constructores mexicanos una amplia experiencia para apuntalar a la industria de la construcción como uno de los ejes en la reactivación económica del país.

Sobre Sarens

Sarens es el líder y referencia mundial en servicios de alquiler de grúas, trabajo pesado e ingeniería de transporte. Con equipos de última generación, ingeniería de vanguardia, uno de los inventarios de grúas más grandes del mundo, transportadores y equipos altamente especializados, Sarens ofrece soluciones creativas e inteligentes para el levantamiento pesado y desafíos sobre ingeniería de transporte actuales.

Con más de 100 entidades, en 65 países diferentes y operando sin fronteras, Sarens es el socio ideal para proyectos que van desde la pequeña escala, hasta megaproyectos de gran escala. Sarens emplea a 4.543 profesionales altamente cualificados que están preparados para responder a los requerimientos de los clientes en todo el mundo, así como cualquier sector especializado del mercado (www.sarens.com).

Últimas noticias

Llega la Fórmula E a México, plataforma para la movilidad eléctrica

México, una oportunidad de largo plazo para refinadores norteamericanos: OPIS

Falso que se vayan a registrar apagones: MANUEL BARTLETT