Ventas de gasolina crecen 18% en marzo

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Las ventas de combustibles en nuestro país crecieron 18% en la última semana de marzo.

El consumo de gasolinas en México se recuperó luego de alcanzar mínimos históricos en abril y mayo a medida de que los estados de la república comenzarán a relajar sus medidas de confinamiento por COVID-19.

Sin embargo, el consumo de gasolina en el país se encuentra en niveles similares a los observados el año pasado cuando inició la jornada de sana distancia por la pandemia de COVID-19.

Durante la última semana de marzo en 2020, se consumieron en el país 701 mil barriles de gasolina, mientras que en 2021 se comercializaron 766 mil barriles.

Datos de la Secretaría de Energía (SENER) muestran que a partir de la semana 25 del año pasado se observó un repunte en el consumo de gasolina en el país, superior a lo observado en mayo y abril, cuando las restricciones a la movilidad provocaron una caída histórica en la comercialización de gasolina

Entre mayo y junio se observa que la demanda nacional de gasolina comenzó a repuntar de manera consistente para alcanzar 706 mil barriles diarios en la semana 44, el equivalente a la primera semana de octubre.

El consumo de gasolina en México tocó fondo en la tercera semana de abril cuando fue de 429 mil barriles diarios, mientras que en mayo las ventas alcanzaron un promedio de 541 mil barriles diarios.

A partir de la semana 27 del año, el consumo de gasolinas en el país no había podido rebasar los 800 mil barriles diarios en ventas. La última vez que se consumieron más de 800 mil barriles en el país fue la tercera semana de enero del 2020.

En la última semana de noviembre del 2020, el consumo de gasolinas en el país alcanzó un máximo de 782 mil barriles diarios, el mayor nivel desde que inició la pandemia en el país, nivel que no se ha podido superar a pesar que varios estados se encuentran en semáforo verde.

Mientras que la demanda de diesel logró cerrar el mes de marzo con la comercialización de 366 mil barriles diarios, frente a los 380 mil barriles reportados en 2020, lo que representa una caída del 3.86%.

La demanda de diesel se encuentra mil barriles por debajo a lo reportado hace un año antes de que el COVID-19 provocará una reducción en la movilidad en todo el territorio mexicano.

La turbosina registró una demanda de 61 mil barriles frente a los 91 mil barriles registrados en 2020, lo que representa un desplome del 32.97%.

La industria aérea ha sido de las más golpeadas a nivel mundial por el paso de la pandemia.

Últimas noticias

Pemex retrasa pago a otras petroleras

Otorgan primera suspensión provisional contra Ley de Hidrocarburos

Estados Unidos levanta restricciones a transporte de gasolina