Veracruz concentrará del 7 al 9 de septiembre a lo más destacado del sector energético internacional

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El Estado de Veracruz ocupa un lugar privilegiado en el sector energético nacional e internacional y eso se verá reflejado en el “Congreso de Energía, Refinación, Gas y Petroquímica” que se desarrollará del 7 al 9 de septiembre en el WTC de Boca del Río; señaló Rómulo Sánchez Velázquez de la Agencia Estatal de Energía del Estado de Veracruz.

     Recordó que este evento tiene su antecedente en el 2020 cuando debido a la situación de la pandemia se tiene que realizar de manera virtual la Expo Energía Veracruz, y para 2021 se lleva a cabo de manera híbrida, o sea virtual-presencial, con una participación virtual de más de 1,500 enlaces y 2,300 personas en el evento, así como 13,000 visitas por Internet.

 En esta ocasión el Congreso de Energía, Refinación, Gas y Petroquímica será primordialmente presencial, inaugurado el 7 de septiembre en el WTC de Boca del Río por la Secretaria de Energía Rocío Nahle.

 Rómulo Sánchez Velázquez volvió a resaltar la importancia de Veracruz en el sector energético nacional e internacional, consolidado como uno de los grandes productores de energía en el país, contando con infraestructura para la producción de petróleo y gas, así como para su transformación y con la  refinería de Minatitlán, una de las más grandes del país.

La entidad cuenta además con centros procesadores de gas, petroquímicos, tres puertos de altura para importación y exportación de petrolíferos; en Veracruz se genera 3 veces más energía eléctrica de lo que se consume en el Estado y es la única entidad que cuenta con una central nucleoeléctrica, considerada como energía limpia.

Por todo ello, en 3 semanas la entidad se convertirá en el punto de encuentro de lo más destacado en ciencia y tecnología del sector energético internacional -dijo Rómulo Sánchez-, quién agregó que el Congreso de Energía 2022 en el World Trade Center de Boca del Río, estará enfocado este año en la Refinación, Gas y Petroquímica, abriendo un importante intercambio entre los sectores público, privado y académico, para identificar oportunidades de negocio, conocer nuevas tecnologías, tendencias e innovaciones.

Estarán presentes los órganos reguladores del gobierno federal, SENER, CNH, CRE, CENACE, CENAGAS y ASEA, así como organismos del sector CFE, PEMEX TRI, CONUEE, INEEL, ININ, asimismo empresas operadoras de los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos y el sector privado nacionales y locales.

Aseguró que la importancia de Veracruz en el escenario energético es importante y desde los gobiernos Estatal y federal se impulsa la participación para seguir detonando el crecimiento económico del Estado.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Inscripción para el Emerson Exchange 2022 abierta Conferencia de líderes de automatización

Gestión eficiente del agua al alcance con el servicio integral de Wavin Water Network Management

Empresas globales y ONGs piden un ambicioso tratado mundial para acabar con la contaminación por plásticos