Veracruz, sede de Expogas, punto estratégico para el sector Energético

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Veracruz, centro estratégico para el sector energético y gasolinero, es el tercer estado con más estaciones de servicio de gasolinas y diésel. De acuerdo con datos de PETROIntelligence, actualmente existen 814 estaciones de servicio en el estado de Veracruz. El 37% cuenta con imagen comercial diferente de Pemex, y el 23% expende una marca de combustible diferente de Pemex.

El mayor número de estaciones se encuentran asentadas en la ciudad de Veracruz, Coatzacoalcos y Xalapa, con 93, 40 y 39 estaciones, respectivamente. En el 2022, se observó un crecimiento importante en el sector, al aprobarse 30 nuevos proyectos: considerándose los efectos pandémicos, los nuevos proyectos representan un incremento del 50% respecto a un promedio anual de 18 proyectos del periodo 2017 al 2021. Para este año, se esperan de 20 a 25 nuevos proyectos de estaciones de servicio, un dato que nos muestra la relevancia de la región en el Sector Hidrocarburos y por ello, la importancia de que los empresarios gasolineros conozcan, de viva voz de los expertos, la información más actual del sector.

Por lo que la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES), anuncia la realización del Encuentro Técnico y de Negocios para el sector gasolinero, Expogas Veracruz 2023 que se llevará a cabo el 6 de julio del 2023, de 9:00 a 18:30 horas en el Hotel Holiday Inn Veracruz, Boca de Río Blvr. Adolfo Ruiz Cortines 4298, Costa de Oro, 94299, Boca del Río, Veracruz, México, con el objetivo de mantener informado al sector y refrendar el vínculo entre empresarios gasolineros de la República Mexicana, con autoridades, así como con proveedores especializados de reconocida experiencia y expertos internacionales en combustibles.

Las conferencias de la ciudad de Veracruz contarán con la participación y experiencia de líderes y autoridades, analistas del sector y proveedores especializados para estaciones de servicio. Una jornada por demás relevante, en donde se abordarán temas referentes al mapa de estaciones de servicio en el país, calidad de combustibles y sus afectaciones en el mercado gasolinero, el caso del bioetanol producido a partir de la caña de azúcar, la electromovilidad, como oportunidad para el sector, recuperación de vapores, cumplimiento normativo 2023, tanques de almacenamiento, mantenimiento, vida útil, calibración y sustitución, solicitudes,

modificaciones y actualizaciones de permisos para estaciones de servicio, y controles volumétricos.

De acuerdo con Mario Zamudio, presidente de la AMPES: “Nuestra razón de ser como Asociación es constituirnos como un organismo comprometido, a través del cual las autoridades, asociaciones y empresarios gasolineros puedan trabajar de la mano con proveedores confiables y expertos en la materia de hidrocarburos, para así generar un sector más rentable, sustentable y competitivo para todos, con reglas claras”

AMPES se consolida como participante clave de la industria, que aporta la experiencia y conocimiento en áreas de especialidad de sus asociados para el desarrollo y éxito de las estaciones de servicio de nuestro país.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

ONEXPO2024

Onexpo 2024 Convención & Expo: Punto de encuentro vital para la industria de hidrocarburos líquidos en México

La sustentabilidad del lado Renaut

Empoderando a Mujeres: Liderazgo y Transformación en el Seminario sobre Instituciones, Políticas Públicas y Desarrollo del Sector Energético