Vigentes 105 permisos de SENER para importar petrolíferos

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La SENER publicó una actualización de los permisos vigentes para importar y exportar petrolíferos en el país.

Luego de que la Secretaría de Energía (SENER) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) suspendieron en julio 83 permisos de importación de combustibles, debido a diversas inconsistencias en los procesos y en la documentación entregada a la autoridad, la autoridad incrementó el número de autorizaciones vigentes desde la última actualización.

Hasta el 17 de julio, en nuestro país se encontraban vigentes 186 permisos, luego en una actualización publicada el 3 de agosto en el portal de la dependencia federal, en nuestro país se encontraban vigentes 104 autorizaciones para importar y exportar petrolíferos.

A mediados de julio, el SAT informó que suspendió a 82 razones sociales del Padrón de Importadores y del Padrón de Importadores Sectorial por inconsistencias en la documentación o faltas en los procesos de importación.

Días después la SENER informó a traves de una actualización de los permisos vigentes que suspendió el la autorización de importación de Windstar.

SENER y el SAT explicaron que la cancelación de los permisos fue a empresas que no cumplieron con los requisitos demandados en el Padrón de Importadores del Sector Energético.

Tras estas decisiones, en una semana el Gobierno Federal suspendió al 44% del mercado de importación de gasolinas del país.

De acuerdo a fuentes del sector, el SAT catalogó a algunas empresas bajo el supuesto ‘huachicol’ fiscal, es decir, empresas que utilizan un mismo permiso de importación para pasar varios vehículos con carga.

El primero de septiembre, la dependencia federal publicó en su portal una actualización del listado empresas con permiso vigente para importar petrolíferos e hidrocarburos, donde informa que hay vigentes 99 autorizaciones, incluyendo las 3 autorizaciones de Windstar que están en proceso de revocación.

En esta ocasión SENER autorizó seis permisos de importación de combustibles a Pemex Transformación Industrial.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Construlita fortalece su portafolio para llegar a más apasionados por la luz

COVID-19 y una planificación empresarial eficaz reducen las pérdidas del sector energético

Eni invertirá hasta 53.86 mdd en exploración de bloque de la ronda dos