Volkswagen cambiará su nombre a ‘Voltswagen’

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Con información de USA Today, se anunció que la división estadounidense de Volkswagen prepara el cambio de su nombre a “Voltswagen”, cambiando la “k” por una “t” en un guiño a la inversión del fabricante de automóviles en vehículos eléctricos.

El anuncio del fabricante de automóviles alemán sobre el cambio, apareció brevemente en su sitio de medios el lunes antes de que fuera eliminado, aparentemente después de haber sido publicado antes de que estuviera listo para un lanzamiento oficial.

El comunicado de prensa, que estaba fechado para el 29 de abril cuando se publicó accidentalmente, se publicó el 29 de marzo antes de que estuviera listo para ser distribuido, dijo la persona. Un reportero de USA TODAY notó el anuncio en el sitio web de VW y lo guardó antes de que fuera eliminado.

En el comunicado de prensa publicado erróneamente, el fabricante de automóviles dijo que “más que un cambio de nombre, ‘Voltswagen’ es una declaración pública de la inversión futura de la compañía en movilidad eléctrica”.

“El nuevo nombre y la marca simbolizan el impulso de avance altamente cargado que Voltswagen ha puesto en movimiento, persiguiendo el objetivo de mover a todas las personas de un punto a otro con vehículos eléctricos”, dijo el fabricante de automóviles en el comunicado.

Según el anuncio, los modelos eléctricos recibirían una insignia exterior con el nombre “Voltswagen”, mientras que los vehículos a gasolina tendrán la insignia estándar “VW”. El lunes no quedó claro de inmediato si los detalles del plan aún están sujetos a cambios.

La medida marcaría un giro significativo para el segundo fabricante de automóviles más grande del mundo, cuya división estadounidense data de 1955. También vendría después de que varios competidores, incluidos General Motors y Volvo, anunciaran recientemente planes para eventualmente eliminar gradualmente los vehículos de gasolina.

“Podríamos estar cambiando nuestra K por una T, pero lo que no estamos cambiando es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos para conductores y personas en todas partes”, dijo el CEO de VW of America, Scott Keogh, en el comunicado de prensa.

El cambio también distanciaría aún más a VW del escándalo de emisiones de diésel que manchó su reputación, dañando el medio ambiente y la salud pública y dio lugar a multas de más de $ 30 mil millones, así como cargos criminales.

El anuncio también coincidiría con la llegada del nuevo Volkswagen ID.4, el primer SUV eléctrico de largo alcance del fabricante de automóviles vendido en los EE. UU. Es parte de una nueva línea de autos eléctricos bajo la submarca ID, incluido el próximo renacimiento del microbús VW.

La compañía planea lanzar más de 70 vehículos eléctricos en todo el mundo para 2029 y vender 1 millón para 2025. VW y sus marcas relacionadas, incluidas Audi y Porsche, vendieron más de 9 millones de vehículos de todo tipo en todo el mundo en 2020, lo que la sitúa cerca de la segunda Toyota, aunque anteriormente ostentaba el título No. 1 durante varios años.

Si bien muchos estadounidenses conocen a VW como el fabricante de vehículos pequeños como el automóvil Beetle, la marca ha pivotado en los últimos años hacia modelos más grandes, invirtiendo fuertemente en SUV como el Tiguan mediano y el Atlas de tres filas.

Últimas noticias

Luz: el elemento clave para modernizar las ciudades de manera sustentable

CRE retira proyecto de acuerdo para reanudar plazos y términos

Autorizan a Pemex modificar perforación de Saap-1EXP