Volkswagen y bp se unirán para expandir la carga ultrarrápida de vehículos eléctricos en Europa

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Volkswagen y bp anunciaron hoy que tienen la intención de trabajar juntos para extender y acelerar el despliegue de instalaciones de carga de vehículos eléctricos ultrarrápidos (EV) en los sitios minoristas de bp en el Reino Unido, Alemania y otras partes de Europa.

Ambas empresas consideran que las extensas redes de carga ultrarrápida son esenciales para acelerar la adopción de vehículos eléctricos. Las empresas firmaron hoy un memorando de entendimiento para su colaboración y pretenden concretar acuerdos en los próximos meses. Esto uniría a dos actores mundiales líderes en movilidad para desarrollar una red de cargadores ultrarrápidos en ubicaciones convenientes y de alta calidad: sitios bp y sitios Aral en Alemania.

La asociación debería brindar a los conductores de vehículos eléctricos una mayor confianza para poder acceder a opciones de carga cercanas, confiables y de calidad. bp estima que aproximadamente el 90% de las personas en el Reino Unido y Alemania viven a 20 minutos en automóvil de un sitio de bp o Aral.

El acuerdo también convertiría a bp en el socio de carga de vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen, con la integración de la red de carga de bp en los vehículos del Grupo VW para que encontrar y pagar la carga sea rápido y sencillo. La red también estaría disponible para otros clientes de vehículos eléctricos como parte de la red de pulso bp (pulso Aral en Alemania), mejorando el acceso a la carga ultrarrápida para los conductores de vehículos eléctricos de manera más amplia.

“Permitir la rápida expansión de los vehículos eléctricos es fundamental para los planes de bp de hacer crecer nuestro negocio de conveniencia y movilidad, y respalda nuestra ambición neta cero”, dijo Emma Delaney, vicepresidente ejecutivo, clientes y productos.

Emma Delaney, vicepresidenta ejecutiva de clientes y productos de bp, dijo: “Permitir la rápida expansión de los vehículos eléctricos es fundamental para los planes de bp de hacer crecer nuestro negocio de conveniencia y movilidad, y respalda nuestra ambición neta cero. Al asociarnos con Volkswagen Group, una de las grandes compañías automotrices del mundo, tenemos la intención de abordar una preocupación clave para las personas que están considerando comprar un vehículo eléctrico: la ansiedad por la autonomía. Juntos podemos proporcionar a los conductores del Reino Unido y Europa las soluciones de carga rápidas, confiables y convenientes que necesitan para sentirse más seguros al hacer el cambio. Al implementar una carga ultrarrápida, rápida y a gran escala, podemos establecer una posición de liderazgo y ayudar a acelerar el uso de los vehículos eléctricos “.

Últimas noticias

No se van a entregar nuevas concesiones para la explotación petrolera: AMLO

Precios del petróleo caen 6% por variante de Covid

Premian talento en iluminación