Volvo Buses recibe un pedido de 129 autobuses como parte del plan de sustentabilidad de la Ciudad de México

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Durante el 2019, RTP ha ordenado 199 autobuses a Volvo, incluyendo una orden en marzo por 70 camiones de entrada baja. En total, RTP operará 390 unidades Volvo en su sistema de transporte. 

Ciudad de México, 14 de octubre del 2019 – La Ciudad de México, como parte de su enfoque hacia el transporte sustentable, ha decidido invertir en 129 autobuses Volvo de bajas emisiones. Este nuevo pedido se suma a uno previo de 70 autobuses de entrada baja que se adquirieron a principios de este año, sumando 199 unidades en total. Los nuevos Volvo B8R Euro circularán en el sistema RTP, parte fundamental del transporte público de la Ciudad de México y una alternativa de movilidad para la mayoría de los ciudadanos.

“Nos enorgullece haber sido elegidos para participar en la transformación del transporte urbano de la Ciudad de México. Esta es una excelente oportunidad para ofrecer un transporte seguro, eficiente y sustentable para los miles de pasajeros que viajan por las rutas de RTP todos los días”, comentó Rafael Kisel, director general de Volvo Buses México.

El reemplazo de los antiguos vehículos con las nuevas unidades, incluido el último pedido por 18 autobuses articulados Volvo 7300, significa que no sólo los pasajeros podrán disfrutar de un viaje más seguro y cómodo, sino que además habrá una reducción de emisiones contaminantes. Todos los autobuses estarán equipados con el nuevo y eficiente motor Volvo de ocho litros y un volumen considerable están certificados con las últimas regulaciones de emisiones europeas, Euro 6.

“En Volvo Buses trabajamos con distintas ciudades alrededor del mundo para crear transportes públicos sustentables, basados en las necesidades y condiciones específicas de cada ciudad. Hemos tenido grandes resultados en México durante los últimos años, así que es muy gratificante poder ayudar a que la Ciudad de México esté dando los siguientes pasos en el desarrollo del transporte público”

Agregó Hakan Agnevall, presidente de Volvo Buses.

Durante el 2019, RTP ha ordenado 199 autobuses a Volvo, incluyendo una orden en marzo por 70 camiones de entrada baja. En total, RTP operará 390 unidades Volvo en su sistema de transporte.

“El resultado de este acuerdo, después de la primera licitación hecha por las 70 unidades Access que ya circulan en la ciudad, representa un endoso por parte de las autoridades y los pasajeros de RTP hacia Volvo Buses”, concluyó Rafael Kisel


Volvo Bus Corporation es uno de los mayores fabricantes de autobuses y autocares. La gama engloba vehículos completos, chasis, autobuses carrozados y sistemas de transporte para el tráfico metropolitano, con ofertas de leasing, financiación y contratos de reparación y mantenimiento. Volvo Bus Corporation forma parte del Grupo Volvo, uno de los mayores fabricantes a nivel mundial de camiones, autobuses, equipos para construcción, sistemas de tracción para aplicaciones marinas e industriales y servicios. El Grupo también ofrece soluciones de financiación y de servicio.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Nos Mueve el Sol y Thornova firman convenio para impulsar energías renovables en México

GASOLINERIA

Transformación en el mercado de combustibles: marcas privadas ganan terreno frente a Pemex

La importancia de las fianzas en el ámbito empresarial: garantizando el cumplimiento de obligaciones contractuales