Votar en contra de reforma eléctrica es votar a favor de que sigan robando: AMLO

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

AMLO hizo de nueva cuenta un llamado a la oposición a aprobar la propuesta de reforma eléctrica.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió este miércoles durante su conferencia de prensa un mensaje a la oposición que está en contra de la reforma eléctrica propuesta por su administración.

El titular del Ejecutivo comentó que votar en contra de la reforma eléctrica “es votar a favor de que sigan robando a México los que tienen concesiones para generar energía eléctrica”. 

A decir de AMLO, estos no robaban porque “esas eran las condiciones legales que se crearon, pero independientemente, es un robo y para legalizar ese robo ellos tenían el gobierno”.

“Ellos mandaban e influyeron para que legisladores, en algunos casos hasta por dinero, votaran a favor de esa reforma eléctrica; no es para estar chiqueando a nadie y cada quien tiene que asumir su responsabilidad”.

El mandatario señaló en su conferencia de prensa que “aquí es lo que le convenga al pueblo, si diputados y senadores votan en contra, la gente se va a dar cuenta, lo va a saber y ellos van a tener que explicar por qué votaron en contra”.

El centro de la reforma constitucional en materia eléctrica del mandatario es que la  Comisión Federal de Electricidad (CFE) tenga el 54% de la participación en el mercado y que el sector privado se quede con el 46%.

Se espera que los debates de la reforma eléctrica inicien en la cámara de diputados el próximo 17 de enero.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

25 años para que PEMEX pueda pagar su deuda

BMW construirá autos eléctricos en México

Presentan Plan Sonora a representantes extranjeros