Votar en contra de reforma eléctrica es votar a favor de que sigan robando: AMLO

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

AMLO hizo de nueva cuenta un llamado a la oposición a aprobar la propuesta de reforma eléctrica.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió este miércoles durante su conferencia de prensa un mensaje a la oposición que está en contra de la reforma eléctrica propuesta por su administración.

El titular del Ejecutivo comentó que votar en contra de la reforma eléctrica “es votar a favor de que sigan robando a México los que tienen concesiones para generar energía eléctrica”. 

A decir de AMLO, estos no robaban porque “esas eran las condiciones legales que se crearon, pero independientemente, es un robo y para legalizar ese robo ellos tenían el gobierno”.

“Ellos mandaban e influyeron para que legisladores, en algunos casos hasta por dinero, votaran a favor de esa reforma eléctrica; no es para estar chiqueando a nadie y cada quien tiene que asumir su responsabilidad”.

El mandatario señaló en su conferencia de prensa que “aquí es lo que le convenga al pueblo, si diputados y senadores votan en contra, la gente se va a dar cuenta, lo va a saber y ellos van a tener que explicar por qué votaron en contra”.

El centro de la reforma constitucional en materia eléctrica del mandatario es que la  Comisión Federal de Electricidad (CFE) tenga el 54% de la participación en el mercado y que el sector privado se quede con el 46%.

Se espera que los debates de la reforma eléctrica inicien en la cámara de diputados el próximo 17 de enero.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Inscripción para el Emerson Exchange 2022 abierta Conferencia de líderes de automatización

Gestión eficiente del agua al alcance con el servicio integral de Wavin Water Network Management

Empresas globales y ONGs piden un ambicioso tratado mundial para acabar con la contaminación por plásticos