Walmart y Schneider Electric anuncian una colaboración innovadora para ayudar a proveedores a acceder a las energías renovables

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La nueva iniciativa busca agregar capacidad de generación renovable a la red de Estados Unidos. Mediante la creación de un mayor acceso a energía renovable a gran escala como parte del Proyecto Gigaton de Walmart.

Louisville, Kentucky, 10 de septiembre de 2020 – Walmart Inc. y Schneider Electric, empresa líder en la transformación digital de la gestión de la energía y automatización, anunciaron una nueva colaboración que proporcionará un mayor acceso a la energía renovable para los proveedores de Walmart con sede en Estados Unidos, lo que permitirá liderar la acción climática. La innovadora iniciativa, llamada Programa Gigaton PPA (GPPA), está diseñada para educar a los proveedores de Walmart sobre las compras de energía renovable y acelerar la adopción de energía renovable por parte de los proveedores participantes a través de acuerdos de compra de energía (PPA) agregados.

El programa apoya directamente el proyecto Gigaton de Walmart, que tiene como objetivo evitar una gigatonelada (mil millones de toneladas métricas) de dióxido de carbono de la cadena de valor global de Walmart para 2030. Hasta la fecha, más de 2,300 proveedores de 50 países están participando en el proyecto Gigaton. Los proveedores han informado un acumulado de 230 millones de toneladas métricas de emisiones evitadas desde 2017, más del 20 por ciento de la meta, a través de energía, desechos, empaques, agricultura, bosques, y uso y diseño de productos.

“El programa Gigaton PPA es el tipo de innovación en acción necesaria para ayuda a nuestros proveedores para dar el siguiente paso hacia las bajas emisiones de carbono, ayudando a construir un futuro más sostenible para nuestras comunidades”, dijo Zach Freeze, director senior de Sostenibilidad de Walmart. “A través del trabajo de Schneider Electric con nuestros proveedores, el programa tiene como objetivo democratizar el acceso a la energía renovable y acelerar su uso con nuestra base de proveedores”.

Si bien la adquisición corporativa de energía renovable está en aumento, el número total de empresas involucradas sigue siendo relativamente bajo, con poco más de 100 empresas únicas que participan en el mercado de energía renovable de Estados Unidos desde 2008, según Renewable Energy Buyers Alliance Deal Tracker (REBA- rastreador de acuerdos de la alianza de compradores de energía renovable). Algunos de los desafíos para acceder a la energía renovable que experimentan las empresas más pequeñas incluyen la falta de tamaño necesario para abordar el mercado individualmente, la educación insuficiente sobre la mecánica específica de las transacciones de energía renovable y la orientación sobre cómo asegurar la energía renovable.

La iniciativa GPPA fue diseñada para ayudar a superar estas barreras, haciendo posible que más empresas conozcan las compras de energía, accedan a energías renovables, reduzcan las emisiones y aumenten su capacidad para contribuir al proyecto Gigaton. El programa GPPA funciona educando a los participantes sobre el mercado de las energías renovables, brindando orientación sobre los proyectos y reuniendo a las empresas interesadas para contratar energía renovable, aprovechando el tamaño del grupo para lograr una economía de escala.

La compañía ha colaborado con Energy & Sustainability Services (ESS) de Schneider Electric para ejecutar el programa GPPA, utilizando NEO NetworkTM de Schneider Electric, una plataforma de colaboración global y una comunidad de más de 300 compradores corporativos de energía renovable y proveedores de soluciones. El equipo de Schneider Electric de expertos líderes en energía renovable involucrará a los proveedores de Walmart participantes y facilitará un proceso de selección de proyectos y educación de múltiples fases para avanzar en el progreso de los proveedores hacia la ejecución de compras agregadas de energía renovable. ESS de Schneider Electric es el consultor global más grande en compras corporativas renovables, habiendo asesorado a compañías, incluida Walmart, en más de 100 compras de PPA a escala de servicios públicos en Norteamérica, Europa, India, Australia y América Latina por un total de más de 8,000 megavatios (MW) de energía eólica y solar.

“Es un honor para nosotros trabajar con Walmart en este revolucionario programa”, dijo Steve Wilhite, vicepresidente senior de Energy & Sustainability Services de Schneider Electric. “La compañía está demostrando un liderazgo significativo al aumentar el acceso a oportunidades de energía renovable a escala de servicios públicos para sus proveedores como parte de la ambición del proyecto Gigaton. El programa GPPA tiene como objetivo traer una cantidad significativa de nueva energía eólica y solar a la red en un momento en que la acción climática es más urgente”.

Durante más de una década, Walmart ha estado trabajando con proveedores ONG y otros para inspirar cambios positivos en las cadenas de suministro globales. En sus propias operaciones, Walmart se ha fijado el objetivo de funcionar en un 50 por ciento con energía renovable para 2025, y en la actualidad, la compañía alimenta aproximadamente 29 por ciento de sus operaciones con energía renovable. Walmart y Schneider Electric también son miembros de la Alianza de Compradores de Energía Renovable (Renewable Energy Buyer’s Alliance), una coalición que reúne a compradores y proveedores de energía renovable para facilitar el proceso de transición a fuentes de energía más limpias.

Los proveedores de Walmart pueden obtener más información sobre el programa GPPA y los criterios de participación en www.gigatonppa.com

Últimas noticias

Electromovilidad: La ruta que debe seguir ante el Covid-19

Predicciones de ciberseguridad Industrial para 2021 de acuerdo a Expertos de Tenable

Siemens México implementa un concepto holístico de ciberseguridad industrial contra un conjunto de amenazas potenciales