Wärtsilä celebra 30 años en el mercado energético mexicano

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El grupo tecnológico Wärtsilä celebra 30 años de operaciones en el mercado mexicano. El 23 de noviembre se celebró un evento de aniversario en la Ciudad de México. El evento muestra la fuerte presencia de la compañía en México y su compromiso continuo de apoyar las capacidades de México para entregar energía confiable y eficiente. Paralelamente al evento de aniversario, Wärtsilä inaugura sus nuevas oficinas corporativas en la Ciudad de México.

“Durante las últimas tres décadas en México se han creado alianzas sólidas y se ha establecido un alto nivel de confianza. Juntos hemos formado una visión a largo plazo para facilitar la adopción por parte de México de capacidad de generación de energía de alta eficiencia y bajas emisiones de carbono. Wärtsilä está liderando el camino a seguir con soluciones innovadoras y de última generación que satisfacen las necesidades de un mercado en rápido crecimiento”, dijo Risto Paldanius, Vicepresidente para América de Wärtsilä Energy.

Se espera que la población de México alcance los 150 millones en 2050 desde los 129 millones actuales, aumentando así considerablemente la demanda de energía. El consumo de electricidad en el país creció un 3.4 por ciento en 2022 y, según el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional de México, se estima que aumentará anualmente un 2.5 por ciento entre 2023 y 2037.

Wärtsilä cuenta con una base instalada de centrales eléctricas en México que suman 1,105 MW. La empresa emplea a 146 personas en las áreas de ventas, servicios y administración a nivel local, las cuales trabajan desde 8 ubicaciones diferentes, para respaldar sus operaciones en todo el país.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

La metamorfosis de la deuda pública de México

El uso de IA en el almacenamiento energético

Aplicaciones para toda industria