Wintershall Dea cancela financiación de Nord Stream 2

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El Consejo de Administración de Wintershall Dea AG ha decidido no seguir adelante ni realizar ningún proyecto adicional de producción de gas y petróleo en Rusia y cancelar su financiación de Nord Stream 2 por un importe cercano a 1.000 millones de euros.


En una declaración personal (inglés) realizada el día de ayer, el presidente de la junta directiva de Wintershall Dea, Mario Mehren, ya había subrayado que la guerra de agresión del presidente ruso contra Ucrania ha sacudido los cimientos de las actividades de la compañía en lo más profundo. El brutal ataque está causando un sufrimiento inconcebible y marca un punto de inflexión.


En consecuencia, el Consejo de Administración de Wintershall Dea AG ha decidido hoy:


• No llevar a cabo más proyectos de producción de gas y petróleo en Rusia y detener toda planificación de nuevos proyectos.

• En principio, suspender los pagos a Rusia con efecto inmediato.

• Cancelar la financiación de Nord Stream 2.

Wintershall Dea sigue participando en la empresa GASCADE Gastransport GmbH. GASCADE opera una red de gasoductos en Alemania de unos 3.200 kilómetros de longitud y es relevante como infraestructura crítica para el transporte de gas dentro de Alemania y Europa.

Wintershall Dea sigue participando en los proyectos existentes de producción de gas natural Yuzhno Russkoye, Achimgaz y Achim Development en Siberia. Los proyectos de producción suministran gas natural y abastecen con energía a Europa.Wintershall Dea está en contacto con el Gobierno Federal alemán y la Comisión de la Unión Europea.

Con motivo de la guerra de Rusia contra Ucrania, la Junta Directiva de Wintershall Dea AG, los Comités Centrales de Empresa y el Comité Ejecutivo Representativo han publicado el día de hoy una declaración conjunta (inglés).

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Lentitud para permisos ‘ahorca’ a gasolineros

Producción de los contratos de hidrocarburos alcanza los 101 mil barriles diarios

Captación de agua de lluvia, solución ante sequía provocada por el cambio climático