Wintershall Dea invertirá hasta 81 mdd en Tabasco

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La CNH autorizó a Wintershall Dea la modificación del plan de exploración del contrato CNH-R03-L01-AS-CS-14/2018.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aprobó la modificación del plan de exploración de Wintershall Dea México, referente al contrato CNH-R03-L01-AS-CS-14/2018.

Se trata de un contrato en la modalidad de producción compartida, el cual tiene una extensión total de 527.89 kilómetros cuadrados, se localiza en aguas someras en la provincia geológica Salina del Istmo, a 50 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos y 65 kilómetros al noroeste de Paraíso, frente al litoral de Tabasco.

El plan de exploración del periodo inicial de exploración (PIE) fue aprobado por la CNH mediante la Resolución CNH.E.56.008/19 del 17 de septiembre de 2019. El PIE finaliza el 1 de octubre de 2023.

El objetivo de la modificación al plan en el PIE, consta de los escenarios operativos base e incremental, es evaluar el potencial de hidrocarburos dentro del área contractual mediante la perforación de dos prospectos exploratorios Kan-1EXP (con Sidetrack en el Escenario Incremental), e Ix-1EXP, con objetivo en el Mioceno, y la actualización de los estudios exploratorios con los resultados que se obtengan de la perforación.

Los cambios propuestos en los prospectos a perforar obedecen a los resultados de las actividades exploratorias, principalmente de la adquisición y procesado de información sísmica 3D.

Se estima la incorporación de recursos contingentes en el orden 48 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y un programa de inversiones de 65 a 81 millones de dólares, considerando ambos escenarios operativos.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Avanza acciona.org en proveer infraestructuras sostenibles en México

Cogeneración, la apuesta por generación de energía más limpia y rentable

En marcha el II Foro por la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial