XC Power y QiOn abren al público la estación de carga de automóviles eléctricos más potente y rápida del mundo

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Supercool Mobility Centers, el primer marketplace especializado en movilidad sustentable, da la bienvenida a dos asociados claves dentro de su plataforma multimarca: la empresa QiOn —desarrolladora y fabricante de cargadores de tecnología superior para Automóviles Eléctricos— y la red operadora de cargadores XC Power. 

La terminal de carga QiOn-XC Power será la primera estación pública de carga con capacidad de 1 megawatt de potencia, lo que la hace de facto la estación con más capacidad y más rápida del mundo. Esta solución logra cargar automóviles eléctricos en unos cuantos minutos a la vez que hace factible la transición de tecnologías de combustión interna a eléctricas para vehículos con baterías de gran capacidad, como son camiones y maquinaria pesados, barcos y hasta aviones.

Cargar en las nuevas estaciones de XC Power by QiOn no requiere estacionarse ni bajarse del auto ni tener que buscar cómo matar el tiempo mientras el vehículo se abastece de electricidad. La experiencia de carga es muy similar a la de repostar combustible en una gasolinera. Con este tipo de soluciones, XC Power y QiOn ayudan a eliminar uno de los grandes desafíos que enfrenta la movilidad eléctrica: el largo tiempo que toma cargar un vehículo.

Otro punto a destacar es el diseño que XC Power realizó para lo que se puede considerar la gasolinera, mejor dicho, la “electrolinera” del futuro. Una arquitectura que asemeja a una estación de combustible de “tránsito o drive thru”, pero con un toque que define la transición hacia un futuro más sostenible. La estación está diseñada para amortizar su huella de carbono en un periodo de 7 a 9 años al combinar materiales locales, con el menor impacto ambiental, con tecnologías —como paneles solares— que reducen en el tiempo el efecto del impacto en la huella de carbono hasta hacerla negativa.

Supercool Mobility Centers tiene el ambicioso plan de abrir una red internacional de centros alrededor del mundo que sirvan de puente entre las numerosas soluciones de movilidad sustentable que están apareciendo en la actualidad, con la creciente demanda exponencial de gobiernos y empresas que requieren soluciones integrales de movilidad de cara a una descarbonización en sus operaciones.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Precio del petróleo toca su mejor nivel en más de un mes: sube casi 2 dólares por barril.

81% de los mexicanos encuestados avala reforma al PJ: Claudia Sheinbaum

Continuará proyecto “Agua Saludable para La Laguna”: Claudia sheinbaum