Yahoo selecciona a AWS como su proveedor de nube pública para su Ad Tech Business

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Durante el AWS re: Invent, Amazon Web Services, Inc. (AWS), una empresa de Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN), anunció que Yahoo seleccionó a AWS como su proveedor de nube pública preferido para su servicio de Yahoo Ad Tech. Construyendo sobre las bases de una larga relación con AWS, Yahoo Ad Tech está migrando todos sus workloads de tecnología de publicidad, incluidas sus plataformas de suministro y compra de medios, análisis y soluciones, y productos de identidad, desde sus centros de datos on-premises a AWS. La migración es parte de la estrategia de transformación digital en curso de la empresa para reducir los costos de infraestructura de TI, transformar sus operaciones comerciales de publicidad y desarrollar soluciones más personalizadas e inmersivas para ayudar a las marcas a conectarse mejor con sus audiencias.

Mejora de la escala, el inventario y la eficacia para anunciantes y agencias

 Yahoo Ad Tech llega a más de 540 millones de personas de todo el mundo a través de su plataforma de software de publicidad que brinda a editoras, marcas y agencias de publicidad la capacidad de cargar sus trabajos creativos y automatizar la compra de medios en un inventario de canales móviles, web y de televisión. La plataforma Yahoo Ad Tech utiliza las instancias optimizadas para cómputo de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) , con tecnología de procesadores diseñados por AWS, para proporcionar a sus anunciantes información sobre el rendimiento de la publicidad en tiempo real. Esto reduce el tiempo que lleva entregar los insights a los usuarios para llegar a las audiencias correctas en los momentos correctos y en los formatos correctos.

 Aumento del desempeño de la publicidad y del ingreso para las editoras

Además de brindar a las marcas una plataforma para llegar a las audiencias, la plataforma Yahoo Ad Tech ofrece a los propietarios y editoras de medios un motor de toma de decisiones de publicidad para ayudar a atraer anunciantes y administrar su negocio. La infraestructura global comprobada de AWS y el amplio portafolio de capacidades en la nube, que incluyen analytics, cómputo, Machine Learning (ML), modelos sin servidor y almacenamiento, permitirán a Yahoo innovar rápidamente con nuevas funciones en su plataforma. De esta forma, Yahoo podrá ayudar a sus socios editores a agregar capacidades de medición, optimizar las ofertas de anuncios en tiempo real, perfeccionar el inventario y la eficacia de los anuncios para determinar la mejor combinación de publicidad, mientas atraer nuevas marcas.

Como parte de su migración a la nube, Yahoo Ad Tech está trasladando su plataforma central de datos a AWS para mejorar la efectividad, la personalización y el compromiso de la publicidad para sus anunciantes y clientes. Usando Amazon Simple Storage Service  (Amazon S3), Yahoo Ad Tech construirá un data lake centralizado para almacenar cientos de petabytes de datos. El data lake permitirá que Yahoo Ad Tech rompa los silos de datos y aproveche los servicios de analytics de AWS, incluidos Amazon EMR  (el servicio de big data en la nube líder del sector para procesar grandes cantidades de datos mediante herramientas de código abierto) y Amazon Athena (un servicio de consulta interactivo que facilita el análisis de datos).

De esta manera, estos servicios respaldarán el análisis rápido de datos de una variedad de fuentes para comprender las tendencias de la publicidad y las audiencias objetivo, y brindar información sobre el rendimiento de los anuncios en todas sus operaciones.

Asimismo, Yahoo Ad Tech planea usar Amazon SageMaker (el servicio de AWS para crear, capacitar e implementar modelos de ML en la nube y en el edge) para optimizar su proceso de ML y profundizar la capacidad de la empresa para predecir los gastos en publicidad, el inventario de anuncios y entender la eficacia de los formatos de los anuncios.

Para acelerar la adopción de la nube para Yahoo Ad Tech y desarrollar nuevas soluciones en publicidad, Yahoo brinda a los empleados capacitación en habilidades en la nube mediante el programa AWS Designated Virtual Trainer (DVT).  La compañía está en camino de realizar más de 50 clases conducidas por instructores en 2022 con el objetivo de brindar capacitación básica en la nube a 2000 empleados de TI durante los próximos dos años. Estas clases ayudarán a los empleados a desarrollar habilidades en el desarrollo de aplicaciones, la gestión de datos y en seguridad para respaldar los objetivos de migración de Yahoo e impulsar la innovación a escala.

“Al aprovechar el poder de AWS, podremos avanzar más rápido y brindarles a nuestros clientes lo que más valoran: soluciones en publicidad que brinden la combinación correcta de rendimiento, audiencia y crecimiento de ingresos”,dijo Aaron Lake, vicepresidente senior de Ingeniería de Plataformas y director de información de Yahoo. “Ejecutar todo Yahoo Ad Tech en AWS nos brinda una amplia cartera de servicios de clase mundial que nos permitirá ayudar a los anunciantes a lograr los rendimientos que desean brindándoles una orientación de audiencia precisa, mientras que nuestros clientes editores de anuncios pueden escalar y monetizar su espacio de publicidad”.

Por su parte, Matt Garman, vicepresidente senior de Ventas, Marketing y Servicios de AWS aseguró que “Yahoo es un pionero digital y un socio confiable para las marcas más grandes del mundo. Las principales empresas de medios y publicidad digital del mundo confían en AWS como su proveedor de nube porque las ayudamos en su rendimiento y a impulsar un crecimiento real. Estamos entusiasmados de ayudar a Yahoo a acelerar su migración a la nube y traer soluciones innovadoras que ayuden a los anunciantes a atender a clientes de todo el mundo”.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

El hidrógeno verde, clave de Iberdrola para lograr una transición energética

25 años para que PEMEX pueda pagar su deuda

BMW construirá autos eléctricos en México