La empresa Repsol se encuentra en el desarrollo de tecnologías que favorezcan a la automatización de procesos con la IA agentica.
El proyecto que aún se encuentra en pruebas piloto, es el pionero en el uso de la inteligencia artificial agentica y sistemas aplicados a entornos profesionales. En conjunto con Accenture, permitirán automatizar flujos de trabajos complejos y mejorar la productividad de sus empleados y agentes de inteligencia artificial.
La dirección general de digitalización y servicios probó de manera satisfactoria este nuevo modelo, desplegando más de 20 agentes de inteligencia artificial en tareas clave, con la participación de 50 de sus empleados, integrando conocimientos propios y una interfaz adaptada al entorno corporativo.
Susana Meseguer, directora general de digitalización y servicios, menciona que con la presentación de esta plataforma de multi agentes, Repsol vuelve a demostrar su ambición por liderar la innovación tecnológica en el sector energético.
Desde el lanzamiento del programa de digitalización, estrenado hace más de siete años, apostamos por la eficiencia, la competitividad, y el talento de sus profesionales, con la digitalización como eje central de la transformación.
Repsol suma a este avance su centro de competencia de IA generativa, con más de 60 casos de uso en producción y 5 mil empleados formados en técnicas avanzadas Apostando por la digitalización como motor de eficiencia.