Mezcla mexicana promedia 64 dólares por barril
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin
Mezcla mexicana acumula un precio promedio en el año de 64 dólares por barril.
La mezcla mexicana de petróleo registró una ganancia de 1.27% o 0.96 dólares frente al precio de cierre del viernes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 76.63 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos.
El exceso de inventarios petroleros en Estados Unidos provocaron que la mezcla mexicana perdiera 2.32% la semana pasada.
Con el resultado obtenido hoy, la mezcla mexicana de petróleo alcanzó promedio anual a 64.05 dólares por barril.
El petróleo WTI cerró este lunes con una alza del 0.81% y se situó en 81.93 dólares, tras la aprobación del plan de infraestructuras de 1.2 billones de dólares impulsado por el presidente de Estados Unidos.
Mientras que el Brent para entrega en enero terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 83.44 dólares, un 0.85% más que al finalizar la sesión anterior.
Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en diciembre restaron 89 centavos, hasta 5.42 dólares por cada mil pies cúbicos.
Mientras que los contratos de gasolina con vencimiento el mismo se mantuvieron en 2.32 dólares el galón.
El petróleo comenzó la jornada en positivo, animado por las consecuencias positivas que puede tener para el “oro negro” una inversión en infraestructuras tan mayúscula.
La experta de la firma Rystad Energy Louise Dickson considera que la ley de infraestructura aprobada por el Congreso el viernes es una “iniciativa de súper gasto que, definitivamente, ayudará a que aumente la demanda de petróleo”.
El repunte de hoy se produce después de que en el global de la semana pasada el precio del WTI cayera un 2.8%.
El precio del oro se desvalorizó la semana pasada después de que la alianza OPEP+ ratificara en su reunión del jueves otra subida mensual de 400 mil barriles diarios en diciembre, desoyendo las llamadas de Estados Unidos a que aumente la cantidad.
Sin embargo, el viernes los precios volvieron a rebotar, aunque no lograron borrar las pérdidas de la semana pasada.
Para Dickson, la caída del mercado la semana pasada fue una “reacción exagerada” como mostró la subida inmediata de su precio al día siguiente.
“De hecho, las condiciones del mercado mundial del petróleo hasta fin de año se han vuelto más optimistas desde la reunión de la OPEP + de la semana pasada, con signos de balances petroleros aún más ajustados de lo que los comerciantes habían calculado hace una semana”, escribió Dickson en un comentario