Hoteles, cómo hacerlos más seguros y confortables

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, el consumo turístico por hospedaje nacional y extranjero alcanzará 13 mil 374 millones de dólares, 16.5% más que en 2021. Por esta razón, resulta fundamental encaminar acciones que favorezcan la seguridad de los huéspedes y la adaptación de hoteles más sostenibles que fomenten el uso de materiales, sin dejar de lado la iluminación, un punto fundamental para el éxito de un hotel.

¿Por qué la iluminación?

La iluminación influye en el estado de ánimo de los huéspedes, en su descanso, la sensación de seguridad y en la estética arquitectónica del lugar. Además de contribuir a mantener una atmósfera adecuada en cada uno de los espacios del hotel y a reducir el consumo energético reduciendo el costo de facturación  y favorecer la preservación el medio ambiente. 

No sólo los huéspedes buscan resorts sostenibles, pues de acuerdo con PriceWaterhouse Coopers, más de 50% de los consumidores son más eco-friendly que hace seis meses, sino, los compromisos internacionales han impulsado a la industria hotelera a reducir 66% sus emisiones de carbono para 2030, con el objetivo de mantenerse dentro del umbral de 2°C acordado en la COP21, iniciativa de Naciones Unidas para Cambio Climático. 

En este contexto, los expertos en iluminación de Grupo Construlita, señalan que una forma de contribuir a la consecución de estas metas, es reducir el consumo energético y disminuir el impacto ambiental.

En la actualidad, luminarios son más versátiles y dinámicos, pues ellos se adaptan a las distintas estancias o espacios y generan tramas de luz, iluminación general y luz de cortesía.

Existen en el mercado diversas opciones, por ejemplo, Magnetrack de Construlita es una familia de luminarios y micro rieles de bajo voltaje (42V) que cuenta con diferentes soluciones de fuentes de luz como proyectores, colgantes y lineales que ofrece versatilidad de diseño con un IRC 90, que permite que no haya variación de color de los objetos o paredes y una atenuación de 0-10V, además de una capacidad de adaptabilidad para los diferentes desafíos de la arquitectura propios de un hotel.

Los recorridos de luz de Magnetrack se integran a la arquitectura para crear ambientes confortables. La diversidad de ópticas es una innovadora solución para crear iluminación por capas con un nuevo sistema.

Al contar con estos sistemas, el hotel puede controlar el nivel de luz, la intensidad, el color y reducir los costos de mantenimiento desde un panel de control. 

Con sólo 26mm de grosor en el riel, Magnetrack es un sistema minimalista con el que se puede crear iluminación de acento con reflectores discretos, iluminación general con luminarios lineales y aportar diseño con fuentes luminosas suspendidas.

La mayoría de los sistemas empleados para la conservación del medio ambiente están compuestos de tecnología LED, lo que los dota de mayores beneficios como:

Ahorro energético y monetario: Permite ahorrar energía en zonas de paso intermitente de los hoteles como los pasillos. Al instalarlos se puede reducir el 70% el consumo energético y 80% de ahorro monetario, según Garther.

Larga vida útil: Esta iluminación puede tener una vida útil de más de 50 mil horas conservando más del 60% del flujo lumínico original. 

No genera calor: La tecnología del LED permite encender un panel de luz sin ningún tipo de elevación térmica alarmante. Pueden reducir 20% la emisión de calor, por lo que mejorarán el bienestar de los huéspedes.

Iluminación más versátil. Los equipos LED permiten integrar la luz de manera más novedosa para lograr espacios más confortables, íntimos, sofisticados o con las características deseadas.

La industria hotelera tiene diferentes opciones para ser sostenible y brindar confort a sus huéspedes, seguridad y experiencias únicas que van de la mano con una correcta iluminación.No importa en qué etapa esté el hotel, para cualquier duda de diseño de iluminación, se puede contactar a algún experto de Construlita en proyectos@construlita.com.mx o en la página web https://construlita.com

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Lentitud para permisos ‘ahorca’ a gasolineros

Producción de los contratos de hidrocarburos alcanza los 101 mil barriles diarios

Captación de agua de lluvia, solución ante sequía provocada por el cambio climático