Nuevas normas de distribución de Gas LP

Las nuevas normas para la distribución de gas LP ayudarán a reducir riesgos a la población y el medio ambiente...

Hace 34 minutos
COMPARTIR
Depositphotos_GAS LP
Depositphotos_GAS LP

Tras la reciente disposición a portar QR’s para transportistas de petrolíferos, la SENER presentó nuevas normas para el transporte y distribución de Gas LP, las cuales serán oficialmente publicadas el 3 de octubre en el Diario Oficial de la Federación.

La nueva regulación para el transporte y la distribución de Gas LP, consta con dos nuevas normas, las NOM-EM-006-ASEA-2025 y NOM-EM-007-ASEA-2025, las cuales estarán disponibles de manera extensa en el diario oficial de la federación.

De acuerdo con declaraciones de la presidenta durante la conferencia mañanera, la regulación ayudará a una mejora regulatoria en los transportes de gas, con inspecciones rigurosas y monitoreos a través de GPS, reguladores de velocidad y mayor seguridad que evite fugas.

Agregando que no solo se harán chequeos visuales a los transportes, si no también pruebas en el vehículo, además de portar un «gobernador de velocidades», para prevenir que se excedan velocidades y se corran riesgos, más allá de lo establecido por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

En cuanto a los monitoreos, la intención es que los GP’s sean controlados a través de un centro de monitoreos que estará ubicado en la Secretaría de Energía, logrando así mejorar la seguridad industrial que prevenga fugas, accidentes por velocidad y vigilancia permanente.

Por su parte, Luz Elena González, secretaria de Energía, detalló que, será obligatorio presentar ante la ASEA, (Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente) la comprobación de los requerimientos a las unidades.

Puntualizando también que, las pruebas de seguridad no solo serán para los vehículos, también para los contenedores en los vehículos, a los que se les hará de manera periódica pruebas de presión hidrostática.

Los programas de capacitación de técnica y práctica para acreditar a los operadores de los vehículos a través de un estandar de competencia previamente elaborado por la ASEA, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Energía.

La nueva norma emergente tendrá una vigencia de cuatro meses para su cumplimiento, mientras que la NOM-EM-007, tendrá cuatro meses para su implementación en las unidades con capacidad de 5 litros o más y una antigüedad mayor a 10 años, mientras que el resto tendrán los siguientes 6 meses para demostrar su cumplimiento.

El director ejecutivo de la ASEA, Armando Ocampo Zambrano, señaló que las normas tendrán un impacto en al menos un parque de 35 mil unidades de transporte y distribución de Gas LP.

Shorts

shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube