ABB, entre las empresas más sostenibles del mundo según EcoVadis

La empresa se ubica entre el 1% de empresas con mejor desempeño en sostenibilidad a nivel mundial.

Hace 0 minutos
COMPARTIR
Foto: ABB PRENSA

ABB obtuvo la medalla de platino de EcoVadis con una puntuación de 84 sobre 100, lo que la posiciona dentro del uno por ciento mejor evaluado entre las 130 000 empresas calificadas globalmente por esta plataforma. La distinción reconoce avances tangibles en materia de sostenibilidad y representa un salto significativo para la compañía, que mejoró nueve puntos respecto al año anterior.

EcoVadis es uno de los sistemas de evaluación de sostenibilidad más utilizados a nivel mundial. Su metodología se basa en evidencias verificables que demuestran la implementación real de políticas y resultados medibles. La calificación analiza cuatro áreas clave: medio ambiente, trabajo y derechos humanos, ética y compras sostenibles, con énfasis en acciones concretas más que en compromisos declarativos.

“Recibir la medalla de platino es una prueba de nuestra transparencia y de los avances en sostenibilidad”, señaló Anke Hampel, jefa global de Sostenibilidad de ABB.

Destacó que la compañía tiene su mayor impacto ayudando a sus clientes a reducir emisiones, que representan el 97% de la huella total de su cadena de valor. Además, subrayó que ABB usa las calificaciones de EcoVadis para seleccionar proveedores, exigiendo puntajes mínimos y mejora continua para fortalecer prácticas responsables a lo largo de la cadena de suministro.

El reconocimiento respalda la estrategia de largo plazo de ABB, que integra su Agenda de Sostenibilidad con metas ambiciosas para avanzar hacia una economía baja en carbono, preservar recursos y promover el progreso social. En 2024, la Science Based Targets initiative (SBTi) validó los objetivos climáticos de la empresa bajo el estándar Net-Zero, lo que abarca emisiones operativas con alcances 1 y 2 y las generadas en su cadena de valor con un alcance 3.

En 2025, ABB publicó su Plan de Transición Climática, un documento que detalla el camino hacia lograr cero emisiones netas, reforzando su compromiso con la transparencia. La medalla de platino, destacan voceros, brinda a los clientes una validación independiente de que trabajan con un líder tecnológico comprometido con la electrificación y automatización sostenibles, capaz de apoyar a otras organizaciones en el cumplimiento de sus propios objetivos ambientales.

Con más de 140 años de historia y 110 000 empleados alrededor del mundo, ABB se define como un actor global que impulsa industrias más eficientes, productivas y sostenibles gracias a su combinación de ingeniería y digitalización. Las acciones de la empresa cotizan en el SIX Swiss Exchange y en el Nasdaq Stockholm, respaldando su presencia internacional y su estrategia para un futuro industrial de bajas emisiones, que la compañía sintetiza en su lema: Engineered to Outrun.

Shorts

shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube