Nakasawa Resources se une a ENERPROGROUP para fortalecer los proyectos de recuperación térmica de petróleo

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Nakasawa Resources, una compañía líder de tecnología upstream para el desarrollo de la producción global de petróleo y gas, ha anunciado hoy su alianza con ENERPROGROUP, una empresa respetada en la industria de la recuperación mejorada de petróleo (EOR) y líder en la comercialización de tecnologías patentadas de EOR basadas en productos químicos e hidrocarburos. La colaboración de dos años, que es la primera de este tipo para ambas empresas, les permitirá mejorar su oferta de servicios técnicos integrados y portafolios de proyectos de EOR en Indonesia, Malasia, Brunei y Uzbekistán.

El acuerdo oficial otorga a ENERPROGROUP el derecho a actuar como agente exclusivo de Nakasawa Resources en estos cuatro países. De esta forma, la empresa podrá promover y desarrollar oportunidades de negocio en el ámbito de la recuperación térmica mejorada de petróleo (TEOR) para las tecnologías, productos y servicios de Nakasawa.

“Gracias a esta asociación, podremos ampliar la presencia de nuestro Centro Global de Inyección de Vapor, lo que permitirá a las empresas beneficiarse de nuestra amplia gama de servicios, con opciones que van desde el análisis de yacimientos hasta el monitoreo y control de las variables del yacimiento, y la optimización de la producción de petróleo”, dijo José Wilfredo Molina, Presidente y Fundador de Nakasawa Resources. “Estamos seguros de que los servicios y la experiencia de ENERPROGROUP en materia de EOR a través de la inyección de químicos y nuestros desarrollos tecnológicos únicos nos ayudarán a transformar la industria del petróleo y gas en los próximos años”.

La expansión de Nakasawa Resources abrirá el camino para la adopción de nuevos equipos y tecnologías de inyección de vapor, como el Super Matroid Heater™ (SMH), el último desarrollo de EOR de la empresa. Este producto innovador asegura el incremento de las ganancias por concepto de petróleo producido, resultando en una proyección de mayor valor debido a su tecnología innovadora. El SMH también permite incrementar la transferencia de calor al yacimiento teniendo mayor eficiencia térmica, mejorando la calidad de vapor en superficie y a nivel de yacimiento, e incrementando la productividad.

“La colaboración entre ENERPROGROUP y Nakasawa Resources tiene la capacidad a nivel mundial de simplificar el proceso complejo de recuperación de la producción mediante TEOR y de hacer que los yacimientos de petróleo pesado de nuestros clientes sean activos más rentables”, afirmó el Presidente de ENERPROGROUP, el Dr. Frengky Chaniadi.

ENERPROGROUP ahora puede ofrecer a sus clientes nuevas tecnologías y servicios, como el SMH de Nakasawa. Estos complementarán la oferta de ENERPROGROUP al incorporar la inyección de vapor a su portafolio de tecnologías y servicios integrados de EOR. Las dos empresas también colaborarán en proyectos integrados en los territorios donde ENERPROGROUP ya está establecido, ofreciendo los siguientes servicios de Nakasawa Resources:

  • Perforación y completación
  • Instalaciones de superficie
  • Servicios de inyección de vapor 
  • Operaciones, monitoreo y mantenimiento

“Esta nueva asociación de tecnología TEOR innovadora, que incluye el uso del Super Matroid Heater™, brindará beneficios de valor agregado a nuestros clientes y operadores de petróleo pesado en todo el mundo”, dijo Rizvi Shihab, director de operaciones de ENERPROGROUP.

Para obtener más información, visite nakasawaresources.com y enerprogroup.com.

Últimas noticias

Desafíos y soluciones para técnicos uso de información y envío a la mexicana repositorio de datos (cnih)

Inaugura ACCIONA tres plantas fotovoltaicas en Chile que aportan 300 MW de energía limpia

¡AMPES regresa con EXPOGAS!