ABB, líder global en acción climática y gestión del agua

Como resultado de sus avances en reducción de emisiones, transparencia, gobernanza ambiental y manejo responsable de los recursos hídricos.

Hace 1 hora
COMPARTIR
Foto: Depositphotos

ABB fue reconocida por tercer año consecutivo en la Lista A de Cambio Climático del Carbon Disclosure Project (CDP) y, por primera vez, también ingresó a la Lista A en gestión responsable del agua, consolidándose dentro del 1 % de las más de 22 mil empresas evaluadas a nivel global que obtuvieron una calificación doble A en el ranking 2025.

El CDP, organización internacional sin fines de lucro que evalúa el desempeño ambiental corporativo, otorgó a ABB la calificación máxima tanto en clima como en agua, como resultado de sus avances en reducción de emisiones, transparencia, gobernanza ambiental y manejo responsable de los recursos hídricos.

Anke Hampel, directora global de Sustentabilidad de ABB, destacó que este reconocimiento refleja el liderazgo de la compañía en desempeño ambiental y rendición de cuentas. Subrayó que la calificación A en agua, obtenida por primera vez, es resultado del fortalecimiento de su estrategia para gestionar riesgos hídricos, mejorar la administración del recurso y ampliar la colaboración con proveedores en temas relacionados con el uso del agua.

https://www.youtube.com/watch?v=5EvYV6wcrHw

En un contexto marcado por el cambio climático, el crecimiento poblacional y el aumento de la demanda industrial, ABB reconoce al agua dulce como un recurso limitado y compartido. Por ello, la empresa impulsa un uso responsable del agua a lo largo de toda su cadena de valor. Este enfoque cobra relevancia ante la transformación que vive la industria global del agua y aguas residuales, impulsada por la escasez, el consumo creciente, las nuevas tecnologías y la evolución de los marcos regulatorios.

ABB se ha posicionado como un actor relevante en la innovación del ciclo integral del agua, desde la producción y distribución hasta el tratamiento, alineándose con altos estándares industriales y normativos para garantizar agua segura y de calidad.

En materia de seguridad hídrica, la compañía ha mejorado de manera sostenida su desempeño: pasó de una calificación B en 2023 a A- en 2024, hasta alcanzar la A en 2025. La gestión del agua es particularmente prioritaria para ABB en regiones con alto estrés hídrico. En ese sentido, la empresa realiza evaluaciones anuales de riesgos relacionados con el agua en sus 320 instalaciones a nivel mundial, con especial atención en los sitios ubicados en zonas de mayor presión hídrica.

Además, ABB exige que todas sus operaciones en regiones con estrés hídrico completen una autoevaluación de gestión del agua antes de que concluya 2026 y adopten medidas concretas para reducir su impacto. La compañía también promueve que sus instalaciones se alineen con los lineamientos de la Alliance for Water Stewardship (AWS), un estándar internacional que fomenta el uso responsable del agua, la protección de su calidad y una gobernanza adecuada a nivel de cuenca mediante la participación de múltiples actores.

https://www.youtube.com/watch?v=_sNMNujnGJg

Shorts

shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube
shorts youtube