Nueve tomas clandestinas de hidrocarburos fueron halladas en tres entidades del país, informó el Gabinete de Seguridad.
Las tomas de huachicol fueron localizadas el lunes 26 de mayo, en el marco de la Estrategia para Combatir el Robo de Hidrocarburos.
Siete de las tomas de combustible ilegal incautadas se encuentran en el estado de Jalisco, una en Hidalgo y otra más en Querétaro.
Además, elementos del Ejército Mexicano incautaron 25 mil 600 litros de aceite, en Altamira, Tamaulipas.
También puedes leer:
En otro operativo en Salamanca, Guanajuato, fueron detenidos nueve hombres, luego de cuatro cateos en dos domicilios donde se almacenaban hidrocarburos.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron tres armas, cartuchos y 12 contenedores con cerca de 27 mil litros de asfalto.
Además, aseguraron cuatro autos, cuatro motos, siete tractocamiones, 11 semirremolques, 24 autotanques, dos bombas de trasvase y tres motores.
Estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex).