Hace tan solo algunas horas se dio a conocer que en el complejo petroquímico «Cactus» ubicado en Chiapas, Reforma, detonó una explosión en un ducto de gas que provocó un sismo y la evacuación inmediata de trabajadores de Pemex.
Los últimos reportes mencionan que el accidente ocurrido cerca de la frontera con Tabasco generó un sismo que se percibió a varios kilómetros a la redonda, por lo que el personal de Pemex fue desalojado inmediatamente y las autoridades desplegaron el operativo de emergencia.
No es la primera vez que este complejo tiene un accidente como este. Y aunque en estos momentos se desconoce el alcance del accidente, se sabe que los 3 niveles de gobierno declararon operativo de emergencia para atender con prioridad el accidente.
Hasta el momento no se reportan víctimas ni lesionados del incidente.
Recordemos que, el complejo petroquímico Cactus es una de las procesadoras de gas más importantes a nivel nacional, además de contar con tratamiento de efluentes, tratamiento de aguas negras y áreas de servicios auxiliares.
Con un total de 10 plantas endulzadoras de gas con capacidad de 56 mil 350 metros cuadrados por día, 4 plantas de 4 criogénicas y 5 plantas recuperadoras de azufre.