Un Waldo´s localizado en Hermosillo Sonora explotó por un trasformador, tras operar sin un programa autorizado de Protección Civil.
El establecimiento explotó y se incendió dejando una cifra estimada de 23 muertos y 12 lesionados. Tras 24 horas después del accidente, la cadena Waldo´s cerró al menos 68 sucursales en el estado de Sonora, mientras continúan las investigaciones de protocolos de seguridad y operación.
Adolfo Salazar, secretario de gobierno del Estado, mencionó que el lugar operaba sin un programa autorizado por Protección Civil desde el 2021, detallando que, en 2019, a la tienda se le aprobó su Programa de Protección Civil, para luego ser revalidado en 2020, aunque en 2021 las autoridades estatales negaron la aprobación, ya que contaban con incumplimientos.
Incluso se menciona que en 2021, se negó el programa de Protección Civil para el establecimiento, por lo que después del incidente, cada permiso que se emitió y trámites, se encuentran en revisión, mientras en inmueble en Dr. Noriega, se encuentra asegurado en zona de investigación, con peritos trabajando en la zona entre zonas colapsadas para determinar las causas del incidente.