Tan solo han pasado unos días desde las lluvias que generaron bastantes estragos en la republica, por lo que la presidenta, tal cual lo mencionó se dio a la tarea de recorrer y supervisar los estados en donde hubo mayores afectaciones.
Por medio de redes sociales, se dio a conocer que la mandataria se encontraba el día de ayer en comunidades como el Higo en Veracruz y Tamazunchale en San Luis Potosí, las cuales fueron perjudicadas por el desbordamiento de ríos.
Declaró que ya había comenzado el censo del bienestar gracias al apoyo de elementos de la defensa nacional y Marina que con su entrega y compromiso incansable, están logrando una colaboración beneficiosa para todos los damnificados y ofrecer resultados.
Reitera la presidenta que continuarán los censos casa por casa otorgando apoyo de servicios de limpieza y luego continuar con los daños estructurales, además de perjuicios en carreteras, calles, drenajes y otros problemas de infraestructura.
Por otro lado ambos gobernadores de los estados San Luis Potosí y Veracruz, mencionaron a través de su cuenta de X, que valoraban el esfuerzo conjunto de la presidenta para trabaja de manera coordinada para salir adelante.
Horas más tarde, la presidenta reportó sobre su visita a El higo en Veracruz para la supervisión de trabajos de limpieza acompañados de censos y apoyos económicos. «Nuestra prioridad es abrir caminos así como garantizar la alimentación y agua potable en comunidades aisladas, pues existen suficientes recursos para la reconstrucción» mencionó la mandataria.