La nieta del empresario Carlos Slim, Vanessa Hajj Slim, se ha convertido en una figura sobresaliente dentro del entramado empresarial familiar, tras incorporarse en puestos estratégicos a una edad temprana y con sólida formación académica.
Nacida en 1997, e hija de Vanessa Slim Domit y Daniel Hajj Aboumrad, Vanessa cursó Ingeniería Industrial en la Universidad Anáhuac y fortaleció su formación con estudios complementarios en la prestigiosa Wharton School en la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos.
Su participación en el grupo inició en 2018, al ingresar al Consejo de Administración de América Móvil, una de las empresas más relevantes del imperio Slim. En 2020, amplió su influencia sumándose al Consejo de Grupo Carso, donde ya participa activamente en decisiones estratégicas.
Con apenas 26 años, Vanessa representa la nueva generación de liderazgo en uno de los consorcios empresariales más poderosos de México, fusionando preparación profesional, experiencia directiva y una clara visión de futuro.
TE PUEDE INTERESAR:
10 años de Carlos Slim en energía
Carlos Slim pide al sector privado salvar a Pemex de su crisis financiera
Carlos Slim vuelve al club de los 100 mil mdd, mientras Pemex le debe miles de millones