Petrointelligence revela datos sobre el costo más bajo de gasolina en México; 12 pesos

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Cerca de que concluya el mes, Petrointelligence presentó un comparativo de los precios de las gasolinas en diferentes estaciones de servicio localizadas en el territorio nacional. Para este 29 de abril, reveló que una gasolinera ofrece el litro de la gasolina regular a 12 pesos.

De acuerdo con el reporte con corte a las 01:00 horas de este lunes, una gasolinera localizada en Tamaulipas ofrece el litro de la gasolina magna por 12 pesos.

La estación de suministro se localiza en la Ciudad Río Bravo, Tamaulipas, sobre avenida Francisco I. Madero esquina con Poniente 5 S/N, establecimiento que tiene el folio de registro ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE): PL/10011/EXP/ES/2015, según la plataforma Petrointelligence.

Sin embargo, no es la primera vez en que esta estación aparece entre las que menor precio ofrece.

Existen factores que justifican un precio más bajo en comparación con el monto promedio a nivel nacional. Primero, porque la demarcación está fronteriza con los Estados Unidos y que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ofrece estímulos fiscales en los combustibles.

En el caso específico de Río Bravo, que pertenece a la Zona VII de la región fronteriza, se aplica un estímulo de hasta 3.83 pesos para la gasolina conocida como magna.

Estación de gasolinera más baja en CDMX

En tanto, en la Ciudad de México Petrointelligence identificó que la gasolinera que más barato ofrece el combustible se localiza en Iztapalapa en la calle Tianguis no. 16, estación que tiene un permiso de la CRE: PL/4170/EXP/ES/2015.

El precio para la gasolina regular -o magna- es de 23.99 pesos por litro, según Petrointelligence.

En el caso de la gasolina premium, la estación que ofrece un litro por 21.55 pesos se encuentra en Benito Juárez, en Torres Adalid no. 1401, establecimiento con permiso de la CRE: PL/9673/EXP/ES/2015

Por último, el diésel se oferta a 23.61 pesos por litro en Iztapalapa ubicada en Canal de San Juan no. 6, estación con el permiso ante la CRE: PL/1140/EXP/ES/2015.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Joe Biden replanteará su candidatura si le diagnostican un “problema médico”

Alcanza México participación récord en exportaciones desde China

USI expande operación en Jalisco con nueva planta en Tonalá