Se abre nueva ruta marítima entre China y Brasil, reduciendo tiempos de entrega

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

En un paso significativo para fortalecer los lazos comerciales entre China y América del Sur, se ha inaugurado una nueva ruta marítima logística que conectará Tianjin, China, con puntos clave en Río de Janeiro, Brasil. La naviera Cosco operará esta línea, que contará con una flota de doce buques capaces de transportar hasta 14,000 contenedores estándar cada uno.

Según informes del medio Global Times y la agencia EFE, esta ruta ofrecerá salidas semanales desde Tianjin hacia destinos en Brasil como Santos, Itapoá y Navegantes. Se espera que esta nueva ruta reduzca el tiempo de entrega de mercancías entre Tianjin y Brasil de 54 a 40 días, además de aumentar la capacidad de carga de contenedores de cadena fría, esencial para el transporte de alimentos y productos perecederos.

Los buques llevarán hacia China productos como soja, mineral de hierro, café, cacao, azúcar y carne de res, mientras que las exportaciones chinas hacia América del Sur incluirán artículos de primera necesidad, productos químicos, vehículos y partes de vehículos, acero y mobiliario.

El profesor Jiang Shixue, del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Shanghái, destacó que esta ruta es un “paso adelante en la consolidación de los lazos comerciales” entre China y varios países de América del Sur. Esta conexión directa beneficiará especialmente a la región conocida como ‘Jingjinji’, que engloba Pekín, Tianjin y la provincia de Hebei, con una población de unos 110 millones de habitantes.

Este anuncio sigue a la apertura de las primeras rutas del puerto de Dalian hacia América del Sur en enero de este año, lo que ha reducido significativamente los tiempos de transporte entre países como México, Colombia y Ecuador, de 32 a 25 días.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Joe Biden replanteará su candidatura si le diagnostican un “problema médico”

Alcanza México participación récord en exportaciones desde China

USI expande operación en Jalisco con nueva planta en Tonalá