Startup mexicana Crezes cierra exitosamente ronda de financiamiento pre-semilla

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La startup mexicana Crezes, especializada en inteligencia demográfica, ha anunciado el exitoso cierre de su ronda pre-semilla, recaudando un total de $750 mil dólares. Este logro marca un importante avance en su misión de democratizar el acceso a datos de ubicación, facilitando a empresas de diversos sectores comprender las interacciones entre personas y espacios físicos.

Con este financiamiento, Crezes está encaminada a revolucionar la forma en que las empresas en México toman decisiones basadas en datos, contribuyendo a la eficiencia de sectores como el retail, real estate y construcción, entre otros.

La ronda de inversión fue liderada por Maya Capital, un reconocido fondo de capital de riesgo con sede en Brasil, dirigido por Lara Lemann y Monica Saggioro. La participación de inversionistas destacados, incluyendo a Sebastián Monroy de Zubale, Stiven Rodriguez de Heru, Miguel Ocampo de Ozon, y Andrés Villaquirán, refleja la confianza en el potencial de Crezes.

La plataforma de Crezes ofrece insights valiosos impulsados por inteligencia artificial y basados en la ubicación, incluyendo el flujo de peatones y vehículos, frecuencia de visitas, datos demográficos, análisis de comercios, generadores de tráfico, entre otros. Además, permite llevar un registro detallado y la trazabilidad de los datos de las ubicaciones con el paso del tiempo, respetando todas las políticas de privacidad de datos.

Santiago Moreno, cofundador de Crezes, señaló que la empresa aborda el desafío de la falta de datos confiables en la toma de decisiones empresariales, proporcionando información precisa y actualizada para decisiones informadas y estratégicas.

Proyectos como el de Crezes, respaldados por la inteligencia artificial, ofrecen grandes oportunidades de expansión al ofrecer una visión integral del entorno de ubicaciones actuales y futuras. Identificar nuevos mercados, optimizar la selección de ubicaciones y descubrir insights de clientes son clave para aumentar las ventas y mejorar la toma de decisiones estratégicas de las empresas.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Joe Biden replanteará su candidatura si le diagnostican un “problema médico”

Alcanza México participación récord en exportaciones desde China

USI expande operación en Jalisco con nueva planta en Tonalá