¿Quién era Thomas Matthew Crooks, atacante de Donald Trump?
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin
El hombre armado que presuntamente trató de asesinar a Donald Trump en un mitin de campaña en Butler, Pensilvania fue identificado por las fuerzas del orden como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, estaba afiliado al Partido Republicano y había hecho contribuciones a grupos afines al partido, de acuerdo con sus excompañeros de clase.
🚨 #ÚLTIMAHORA |
— Petróleo&Energía (@petroleoenergia) July 13, 2024
Se registra tiroteo en mitin de #DonaldTrum, en #Pensilvania pic.twitter.com/ez6Dyb6Uno
Hasta el momento, los investigadores no han encontrado evidencia en redes sociales ni en otros sitios de Crooks que puedan ayudar a identificar el motivo del intento de asesinato.
Según las autoridades, Crooks vivía en Bethel Park, un suburbio de Pittsburgh, casi a 56 kilómetros al sur de la ubicación del mitin donde disparó contra el expresidente Trump. Según medios locales, el presunto atacante se graduó de la escuela secundaria Bethel Park en 2022.
En torno a esto, Jason Kohler, de 21 años, quien fue a la misma escuela que Croocks afirmó que sufrió bullyng por parte de otros estudiantes y parecía ser una persona solitaria. En la misma línea, Sarah D’Angelo, exalumna de Bethel Park, comentó que Thomas “era un chico tranquilo, sin ninguna actitud política o violenta evidente.
De acuerdo con un efectivo cercano a la investigación, el arma que utilizó el implicado en el tiroteo era un rifle de tipo AR, mismo que fue rastreado hasta el padre de Crooks, lo que ayudó a determinar su responsabilidad durante el atentado, ya que no llevaba identificación.
Por su parte, el padre del imputado dijo a diferentes medios y agencias de noticias que “esperaría hasta hablar con las autoridades antes de hablar sobre su hijo”.