Schlumberger está listo para un nuevo ciclo de la industria con el respaldo de su cartera de servicios de alto nivel y la puesta en marcha de su nueva estrategia.
Durante 2020, Schlumberger realizó una importante reestructuración de la compañía, la cual incluyó a todas sus líneas de negocios y geografías, así como sus procesos internos y externos. Estas acciones, han permitido adaptar sus costos estructurales fijos, al tiempo que han mejorado significativamente su ejecución operativa a nivel mundial.
La nueva estructura en Schlumberger organiza la empresa en cuatro Divisiones que buscan adaptarse a la forma de trabajo de nuestros clientes. Las divisiones están enfocadas alrededor de una estructura geográfica de cinco cuencas que comparten patrones de actividad y necesidades tecnológicas similares; cada división ha mejorado carteras de productos y servicios alineados con los flujos de trabajo de los clientes impulsados por el enfoque hacia la eficiencia del capital, la mejora de la producción, la recuperación y la reducción de la huella de carbono.
La División de Digital e Integración, incluye tecnologías digitales, integración de datos, tecnología y procesos para mejorar el rendimiento de los activos y basa su potencial de crecimiento a partir de la transformación digital en curso. Esto respalda la rápida adopción de la computación en la nube y la automatización en la industria energética.
La División de Sistemas de Producción impulsará la innovación tecnológica y la integración total del sistema desde el pozo hasta la red de transporte. Anticipándose a las necesidades de la industria, Schlumberger ha tenido importantes avances tecnológicos en terminaciones, levantamiento artificial, equipo de superficie, submarinos y de procesamiento.
La División de Construcción de Pozos combina la cartera completa de productos y servicios para maximizar la eficiencia de la perforación y el contacto con el yacimiento. A medida que los clientes se esfuerzan por mejorar la rentabilidad de los activos, las nuevas tecnologías de esta división aumentarán las longitudes laterales, maximizarán el contacto con el yacimiento y brindarán la eficiencia de Factory Drilling™.
Y finalmente, la División de Desempeño de Yacimientos, que consiste en tecnologías y servicios críticos para evaluar, intervenir y estimular el yacimiento, buscando optimizar la productividad y el desempeño de este. Se beneficiará la exploración cercana a campos, el redesarrollo de campos maduros y las iniciativas de mejora en estos.
Con la nueva estructura, Schlumberger maximiza su liderazgo en el mercado global acompañado de su exposición internacional y diversidad como fortalezas centrales, enfocándose en el fortalecimiento de la relación con sus clientes, el crecimiento local y el desarrollo de talento. Tras 85 años de presencia ininterrumpida Schlumberger reitera su compromiso con México con el objetivo de brindar servicios de calidad para seguir trascendiendo juntos.