Trabajadores de ICA son agredidos por elementos antimotines con balas de goma
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin
Choque entre trabajadores y fuerzas antimotines en la “Refinería de Dos Bocas”. Con gases lacrimógenos y balas de goma, la policía reprimió a trabajadores que exigen mejores condiciones de trabajo y pago puntual de sus salarios.
A través de redes sociales trabajadores de ICA Flour que fueron contratados para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco denunciaron agresiones durante su segundo día de paro de labores.
Reportan que al menos 3 de sus compañeros resultaron heridos durante los actos de protesta que mantienen en las instalaciones del complejo refinador insignia del gobierno de la 4T. Hay reportes, aún no confirmados por las autoridades de que uno de los heridos fue lesionado de bala.
Este martes 3 mil trabajadores de la otrora constructora más grandes de México iniciaron un paro laboral para exigir mejores condiciones de trabajo y un mejor salario.
Denunciaron que les piden realizar horas extras para que la obra quede concluida en los tiempos previstos por el gobierno federal, pero no reciben un solo centavo.
Ante la protesta, elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional desarticularon esta manifestación; entre los forcejeos y empujones, algunos trabajadores resultaron heridos.