Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvieron a 12 presuntos ladrones que ingresaron a las instalaciones de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, con la intención de sustraer material ferroso.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 15 de septiembre, cuando los asaltantes irrumpieron en el complejo a bordo de cuatro vehículos, que pretendían cargar con los materiales metálicos robados. Antes de que pudieran abandonar el sitio, los efectivos navales los interceptaron y aseguraron.
La Semar confirmó que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Tabasco para continuar con las investigaciones. La dependencia señaló que este tipo de actos son recurrentes en instalaciones estratégicas, donde también se han detectado casos de extracción ilegal de hidrocarburos.
En octubre de 2024, la Marina ya había frustrado otro intento de robo en el que tres personas buscaban sustraer 46 mil litros de combustible de la Terminal Marítima de Dos Bocas.
La Semar reiteró su compromiso de reforzar la vigilancia en zonas estratégicas y colaborar con las autoridades ministeriales para combatir el robo de materiales e hidrocarburos que afectan a la industria energética nacional.
TE PUEDE INTERESAR:
A pesar del sobrecosto, expertos respaldan a Refinería Dos Bocas
Dos Bocas opera al 50% de su capacidad tras un año: Pemex reporta récord de producción
Red de huachicol en Dos Bocas sobornó a marinos y autoridades para robar combustible de Pemex