Financia Microsoft construcción de planta de combustible sostenible para la aviación

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La compañía de tecnología de combustibles sustentables y productor de combustibles renovables, LanzaJet, anunció que obtuvo financiamiento para su planta Freedom Pines Fuels en Soperton, de Georgia, a través del Fondo de Innovación Climática de Microsoft, el cual ha realizado una inversión de 50 millones de dólares para apoyar la construcción de la primera planta de producción de combustible de aviación sostenible (SAF) de LanzaJet (y del mundo).

La innovadora estructura de financiación de Microsoft permitirá a LanzaJet llevar al mercado mundial combustible de aviación sostenible y diésel renovable de bajo coste.

LanzaJet se dedica a acelerar la transición energética en sectores donde la descarbonización es difícil, como la aviación. LanzaJet produce SAF y diésel renovable a partir de fuentes de etanol sostenibles bajas en carbono. Esta inversión también crea la oportunidad para que LanzaJet y Microsoft Climate Innovation Fund trabajen juntos para permitir que LanzaJet, a través de la planta de Freedom Pines Fuels, catalice el mercado de materia prima de etanol a base de desechos de segunda generación, demostrando señales claras de demanda de etanol que pueden lograr mayores reducciones de carbono.

La construcción de Freedom Pines Fuels avanza según lo planeado, incluso con la cadena de suministro, la fabricación y la escasez de mano de obra que afectan la economía global. La fabricación de la planta está muy avanzada; algunos módulos ya están terminados y la ingeniería final del sitio está a punto de completarse. Se espera que la planta de LanzaJet Freedom Pines Fuels logre la finalización mecánica este año y comience a producir 10 millones de galones de SAF y diésel renovable por año a partir de etanol sostenible, incluso a partir de materias primas a base de desechos, en 2023.

La inversión se realizó como parte de los esfuerzos de Microsoft para lograr su objetivo para 2030 de convertirse en carbono negativo y avanzar en una economía neta cero. También permite a Microsoft acceder a diésel sostenible y renovable para sus centros de datos para permitir que Microsoft alcance aún más sus objetivos de cero emisiones netas. LanzaJet continúa trabajando con sus inversores fundadores para aumentar la producción de combustibles sostenibles para satisfacer la demanda mundial y permitir la transición energética en curso. El apoyo financiero de Microsoft a LanzaJet se une a otros patrocinadores de LanzaJet, incluidos LanzaTech, Inc., Suncor Energy Inc., Mitsui & Co., Ltd., British Airways, Shell y All Nippon Airways, todos los cuales están trabajando juntos para catalizar y construir un nuevo mundo global. mercado de combustibles sostenibles.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Rusia asegura que Europa seguirá utilizando petróleo ruso comprándolo en otros países

Autorizaciones de perforación de pozos suman 407.2 mdd en inversión en primer trimestre de 2022

Eficiencia energética y energía solar: la alternativa para salvar nuestro planeta